Imprimir

Nuevas Generaciones aplaude que Juanma Moreno cumpla con los jóvenes

 

Ana Gonzalez “está cumpliendo sus compromisos electorales, apostando por nosotros, por el relevo generacional y darnos una oportunidad en nuestros pueblos”

  • La Junta de Andalucía “no nos engaña, apuesta por los más jóvenes a través de una medida extraordinaria financiada con fondos europeos de la ITI con la que se otorgarán 7 millones de euros a los jóvenes jiennenses”

 

  • Sin embargo, afirma que Sánchez y el PSOE nos engañan continuamente y ahora “no habrá aportación del Estado para la ITI de Jaén lo que nos hará perder oportunidades de crecimiento, de desarrollo económico, de empleo y, por tanto, de que los jóvenes podamos quedarnos en esta provincia”

 

La presidenta provincial de Nuevas Generaciones de Jaén, Ana González ha celebrado la “excelente medida” adoptada por el gobierno de Juanma Moreno para impulsar la agricultura entre los más jóvenes. “Lo dijimos en campaña y ahora nuestro presidente lo está cumpliendo, que había que permitir el relevo generacional y para ello la Junta tenía que disponer de mecanismos”. Comenzó con la supresión del impuesto de sucesiones, “con el que Susana Díaz y el PSOE impedían que los terrenos y el trabajo del campo pasara de padres a hijos por el inmenso coste que eso suponía”. Ahora, además, el gobierno de Juanma Moreno le ha dado un trato especial a la provincia de Jaén y a los jóvenes agricultores, y ha dado luz verde a la convocatoria de ayudas por valor de siete millones de euros para los jóvenes jiennenses. “No cabe duda de que este sí es el gobierno que piensa en los jóvenes, que gobierna para todos y eso nos incluye a nosotros”, ha dicho la presidenta de Nuevas Generaciones.

Además, ha continuado, esta convocatoria está incluida en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI) y a este respecto ha dicho González que el gobierno andaluz vuelve a demostrar “su gran compromiso con Jaén, con los jiennenses y con la ITI que tanta falta hace, muy al contrario de lo que ha hecho el gobierno de Sánchez que se ha gastado nuestros 220 millones de euros, la cantidad que debía aportar el Estado a la ITI y esta tierra no verá ni un céntimo de euro”. En conclusión, ha dicho la dirigente popular, “la Junta de Andalucía no engaña, apostó por la ITI y lo demuestra con cada medida; el gobierno de Sánchez y el PSOE mienten y se quedan con el dinero de los jiennenses”. Este nuevo “fraude” del gobierno social-comunista con la provincia de Jaén “nos hará perder oportunidades de desarrollo, de crecimiento, de impulso económico, de empleo y, por tanto, nos negará a los jóvenes el poder quedarnos en nuestra tierra para labrarnos un futuro”.

Con esta convocatoria de ayudas a los jóvenes agricultores, el gobierno de Juanma Moreno cumple con varios de sus compromisos electorales. Por un lado, apostar por los jóvenes, por el empleo, por la agricultura como motor económico, apostar por la provincia de Jaén y por evitar su despoblación pues con medidas como esta se potencia el mundo rural y, por ende, se frena la huida de los jóvenes desde sus pueblos hacia núcleos de población más grandes, otras ciudades e incluso otras provincias por ausencia de oportunidades en sus municipios.

La convocatoria se realiza en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-20 (PDR) dentro de la ITI de Jaén y se destina tanto a explotaciones agrícolas como ganaderas. Se trata de la primera vez que se convocan estas ayudas, que están financiadas en un 90% por los Fondos Feader. Cuando se publique esta convocatoria en el BOJA, los jóvenes agricultores dispondrán de tres meses para presentar sus solicitudes y, una vez concedida y aceptada, tendrán 24 meses para la ejecución del proyecto y deberá ir acompañado de un plan de viabilidad técnica y económica que cumpla con los requisitos exigidos.

Nuevas GeneracionesPartido Popular de Jaén Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones del Partido Popular Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones de Andalucía