Imprimir

Ana González: “Los jóvenes somos una prioridad para el gobierno de Juanma Moreno”

La presidenta de NNGG Jaén valora así la nueva medida aprobada por el Consejo de Gobierno para que el IAJ no cobre tasas a los jóvenes que hagan sus cursos de formación.

 

Ana González afirma que “con los gobiernos socialistas la mayoría de los jóvenes nos estábamos viendo obligados a buscar un futuro lejos de Andalucía porque no se nos daban oportunidades” pero con el gobierno del cambio son muchas las iniciativas que se han ido aprobando para fomentar el emprendimiento y el empleo juvenil.

 La presidenta de Nuevas Generaciones en Jaén, Ana González ha defendido el apoyo que los jóvenes vienen recibiendo del gobierno de Juanma Moreno tras tantos años en los que las políticas socialistas han sido “un lastre para nosotros”. El PSOE en la Junta de Andalucía nunca buscó oportunidades ni alternativas para los jóvenes que “nos veíamos obligados a labrarnos un futuro fuera de nuestra tierra porque aquí no se nos ofrecían”. De ese modo, ha dicho González, “la mayoría de los jóvenes, tanto si estudiábamos carrera universitaria como si buscábamos una oportunidad laboral tras la enseñanza obligatoria, acabábamos irremediablemente en las listas del paro”.

 

            Ante el panorama tan “gris” que se había dibujado para los jóvenes andaluces, Juanma Moreno prometió que “seríamos prioridad en su gobierno y así está siendo”, ha afirmado la dirigente popular. “Llevamos dos años de gobierno del cambio y ya han sido muchas las medidas que se han adoptado para fomentar el emprendimiento y el empleo juvenil”. La última ha sido adoptada en el Consejo de Gobierno de este martes 19 de enero para que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) no cobre tasas a los jóvenes que hagan sus cursos formativos. “Los jóvenes estamos así exentos de cualquier pago por la participación en las acciones formativas organizadas por el IAJ, de cara al refuerzo de las distintas actuaciones que se desarrollarán para fomentar el emprendimiento y el empleo juvenil”.

 

            Con esta nueva medida, ha aseverado González, se demuestra nuevamente que “si hay un partido que cree en el talento de los jóvenes y en darle oportunidades de estudios y laborales ese es el Partido Popular”. Cierto es, ha apostillado, que la pandemia está obligando a centrar muchos de los recursos del gobierno andaluz en frenar la pandemia, “ya que el gobierno de España ha preferido mirar para otro lado”, pero a pesar de eso es “indudable” que estos dos años han supuesto un “antes y un después para Andalucía y eso beneficia a los jóvenes que “poco a poco vamos encontrando oportunidades para quedarnos en nuestros pueblos y en nuestra ciudades, permitiéndonos pensar en un futuro junto a nuestras familias e incluso en crear las nuestras propias aquí”.

 

            La presidenta de NNGG Jaén ha animado a los jóvenes a usar todos los recursos que la Junta de Andalucía está poniendo a su alcance para formarse, para ampliar conocimientos y obtener la cualificación necesaria para acceder a un puesto de trabajo, como los cursos de formación profesional para el empleo que a partir de ahora puede impartir el IAJ “obteniendo así acreditaciones profesionales sin tener que pedir pago alguno a los beneficiarios”. El objetivo del gobierno de Juanma Moreno con la adopción de estas medidas es “impulsar la creación de empleo entre los jóvenes, considerándose como uno de los pilares para lograr este reto el aumento de las acciones formativas, tanto para incrementar las posibilidades de acceso de los jóvenes al mercado de trabajo como para la mejora de la calidad de los puestos de trabajo”.

Nuevas GeneracionesPartido Popular de Jaén Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones del Partido Popular Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones de Andalucía