Imprimir

Nuevas Generaciones de Jaén quiere mantener viva la memoria de Miguel Ángel Blanco porque “sigue siendo símbolo de libertad, de dignidad frente al miedo y de unidad democrática frente al terror”

  • Ana González lamenta que más del 60% de los jóvenes no sepan quién fue Miguel Ángel Blanco y, por eso, “entre todos debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano porque su huella ni la de ninguna víctima del terrorismo se borre'

  • Aplaude la apuesta del Grupo Popular municipal de solicitar al Ayuntamiento de Jaén la realización de un homenaje justo, cuando se cumplen 25 años del asesinato “de nuestro compañero”

            Nuevas Generaciones de Jaén ha destacado la gran iniciativa del Grupo Popular en el Ayuntamiento de la capital para pedir que se rinda un “sentido y justo homenaje a la figura de Miguel Ángel Blanco”. La presidenta local de NNGG Jaén, Ana González, ha recordado que hoy hace 25 años que ETA “asesinó a nuestro compañero, un día que cambió la historia de nuestro país”. Sin embargo, más del 60% de los jóvenes no saben hoy en día quién fue Miguel Ángel Blanco. “Afortunadamente todavía somos muchos los jóvenes que tenemos grabadas a fuego en nuestras memorias aquellas 48 horas que acabaron con el vil asesinato de Blanco, pero también la de todas aquellas manos blancas que tomaron las calles de cada rincón de este país”. 

 

         Es por eso, que desde Nuevas Generaciones de Jaén quieren que “entre todos mantengamos viva la memoria de Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas de terrorismo”. “ETA mató a 864 inocentes, perpetró más de 3.000 atentados que tuvieron como resultado más de 7.000 víctimas”, ha relatado González. Son 864 familias como la de Miguel Ángel Blanco que a día de hoy se preguntan “quién adormeció a esa sociedad que salió unida y con las manos blancas durante aquellas infernales 48 horas que tan valientes gritaron 'basta’. Esa misma sociedad que hoy asiste impotente al blanqueo del terror desde algunas instituciones”, ha apostillado. 

 

         Los jóvenes jiennenses deben saber que “un día fuimos valientes” y es de justicia que “nunca se olvide quién fue Miguel Ángel Blanco porque hoy, 25 años después de su muerte, sigue siendo un símbolo de libertad. “Por él este país mantuvo la dignidad por encima del miedo y la barbarie, y por él debemos enseñar a las nuevas generaciones cómo la unidad de los demócratas siempre vence al terror”, ha concluido González. 

Nuevas GeneracionesPartido Popular de Jaén Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones del Partido Popular Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones de Andalucía