Imprimir

NNGG Jaén expresa su "malestar y rechazo" ante la subida "desproporcionada" del precio del autobús metropolitano

El presidente provincial de Nuevas Generaciones de Jaén, Roberto Moreno, critica a Junta, Diputación y a PSOE e IU en el Ayuntamiento por aprobar un incremento del 2,15% que "perjudica a los ciudadanos en unos momentos de dificultades económicas".
 
"Se ha hecho con oscurantismo y alevosía, puesto que PSOE e IU se han negado a que el CES local y provincial estudien la propuesta y porque no han contado con las asociaciones de consumidores".

El presidente provincial de Nuevas Generaciones de Jaén, Roberto Moreno, critica la subida “desproprocionada” del billete de autobús metropolitano “perpetrada por la Junta y la Diputación Provincial en contra de la ciudadanía”.

Moreno afirma que “el incremento del 2,15% por encima del IPC, apropbado por el Consorcio de Transporte Metropolitano, es desmesurado y perjudica a los ciudadanos en unos momentos de dificultades económicas”. “En una coyuntura en la que hay que hacer que el transporte público sea atractivo y rentable para el ciudadano, PSOE e IU en el Ayuntamiento, Junta y Diputación hacen todo lo contrario”, lamenta.

El presidente de NNGG Jaén critica que PSOE e IU “hayan votado a favor de este atraco, mientras rechazaban la subida que propuso el Ayuntamiento del 1,4%”. “Es otro ejemplo del cinismo y la doble vara de medir de PSOE e IU. Por un lado, aprueban una subida exagerada por encima del IPC interanual y, por otro, dicen no a la revisión del IPC aprobada por el Ayuntamiento”, agrega.

Moreno añade que esta subida “se ha hecho con oscurantismo y alevosía, puesto que PSOE e IU se han negado a que el CES local y provincial estudien la propuesta y porque no han contado con las asociaciones de consumidores”.

Roberto Moreno asegura que el incremento del precio del autobús metropolitano “afecta gravemente al bolsillo de los miles de jiennenses que tienen que utilizar el transporte público, en especial de los jóvenes”. Así las cosas, ha expresado el “malestar y el rechazo” de la organización juvenil ante esta “subida desorbitada que no tiene en cuenta la actual situación económica en la que estamos inmersos en una provincia que ocupa los primeros puestos en tasa de paro y con una tasa de desempleo juvenil del 74,46%, la más alta de España”.

Nuevas GeneracionesPartido Popular de Jaén Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones del Partido Popular Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones de Andalucía