Imprimir

NNGG Jaén subraya que "desde que el Partido Popular entró en el Gobierno 101.194 jóvenes han salido de las listas del paro"

El presidente provincial de Nuevas Generaciones de Jaén, Roberto Moreno, recuerda que “con el Gobierno del PSOE casi 216.000 jóvenes perdieron su empleo entre 2008 y 2011

Hoy hay 39.042 parados jóvenes menos que en junio del año pasado”

El presidente provincial de Nuevas Generaciones de Jaén, Roberto Moreno, ha querido expresar su “satisfacción” por el descenso del paro en el mes de junio, señalando que “con el Gobierno del PSOE casi 216.000 jóvenes perdieron su empleo entre 2008 y 2011, sin embargo, desde que el Partido Popular entró en el Gobierno 101.194 jóvenes han salido de las listas del paro”.

Moreno destaca que “el paro entre los menores de 25 años ha bajado en 22.666 personas en el mes de junio, lo que representa un descenso del 5,56% con respecto a mayo”. Y añade que “la caída del paro joven en el último año es del 9,2%. Esto significa que “hoy hay 39.042 parados jóvenes menos que en junio del año pasado”.

El presidente de NNGG-Jaén ha resaltado la “importancia de las medidas puestas en marcha por el Gobierno del PP para combatir el paro juvenil, como la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, gracias a la cual 400 jóvenes al día encuentran empleo”. En este sentido, agrega que “desde que entró en vigor la tarifa plana de 50 euros 104.650 jóvenes se han dado de alta en la Seguridad Social como autónomos”.

Además, indica que “se han firmado 6.147 contratos en prácticas en junio, un 49,6% más que en el mismo mes de 2013”. Así mismo, “se formalizaron 14.184 contratos de formación y aprendizaje el mes pasado,lo que supone un 57,5% más que en junio del año pasado”.

Roberto Moreno ha subrayado que “gracias a las negociaciones del Partido Popular, España recibirá 1.887 millones de euros en el marco de la Garantía Juvenil europea, una iniciativa con la que los jóvenes menores de 25 años no ocupados, que tampoco estén estudiando o formándose podrán tener una experiencia laboral e insertarse en el mercado de trabajo.

Por último, Moreno ha puesto de manifiesto que “a pesar de estos datos, queda mucho por hacer, hay que seguir trabajando para continuar por la senda de la recuperación económica y la destrucción de desempleo”.

Nuevas GeneracionesPartido Popular de Jaén Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones del Partido Popular Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones de Andalucía