Imprimir

NNGG-Jaén critica "la falta de compromiso del PSOE con los jóvenes agricultores"

El presidente provincial de Nuevas Generaciones de Jaén, Roberto Moreno, denuncia que "no se han pagado los expedientes de Primera Instalación del año 2013 ni los de Modernización de Explotaciones de 2014"

Afirma que "el retraso y la nefasta gestión del PSOE en la Junta puede provocar la pérdida de miles de millones de euros"

El presidente provincial de Nuevas Generaciones de Jaén, Roberto Moreno, critica “la falta de compromiso del PSOE con los jóvenes agricultores, ya que no se han pagado los expedientes de Primera Instalación del año 2013 ni los de Modernización de Explotaciones de 2014”.

Moreno, la candidata número 6 al Parlamento andaluz por el PP de Jaén, Consolación Valiente, y un grupo de jóvenes de NNGG han visitado una cooperativa de aceite del municipio de Castellar.

El presidente de NNGG-Jaén ha criticado que “el año pasado no se convocaran ayudas para la Primera Instalación” y advierte de que “este año no va a dar tiempo de resolver los expedientes antes de que acabe el plazo de gestión de la nueva PAC”, por lo que denuncia que “el retraso y la nefasta gestión del PSOE en la Junta puede provocar la pérdida de miles de millones de euros”.

Roberto Moreno recuerda que se trata de “fondos que provienen de Europa incluidos en el Plan de Desarrollo Rural y que la Junta de Andalucía se tiene que encargar de establecer la norma para asignar los fondos y de financiar un 5% del global de las ayudas”. Sin embargo, señala que “la Junta no abona ese 5% y retrasa las inversiones de cientos de jóvenes, vitando que se conviertan en agricultores profesionales”.

Moreno ha subrayado que “la Junta anuncia medidas y planes de desarrollo rural que luego no ejecuta, el dinero no llega y muchos jóvenes que quieren dedicarse a la agricultura en nuestra provincia siguen engrosando las listas del paro”, por lo que exige al PSOE “hechos y no palabras”.

Nuevas GeneracionesPartido Popular de Jaén Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones del Partido Popular Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones de Andalucía