Imprimir

NNGG Jaén califica de "insuficiente" las ayudas de la Junta para obtener el B1 de inglés y recalca que deberían ser facilitadas a los jóvenes desempleados

Afirma que la ayuda "no es suficiente para cubrir las tasas de examen y los periodos de formación necesarios para alcanzar el nivel de inglés requerido".

Apuntan que Juventudes Socialistas "deberían exigir a Susana Díaz la construcción del IES del Bulevar, la ampliación del colegio público Gloria Fuertes, el IES en el APA III y el Conservatorio Superior de Música".

El secretario general de NNGG, Manuel Heras ha lamentado que Juventudes Socialistas de Jaén presuma de una de las medidas que la Junta de Andalucía acaba de aprobar en materia de educación, como es la de obtener becas para el título B1 de inglés.

En este sentido, Heras ha criticado que se trata de una beca que “resulta insuficiente ya que con la ayuda establecida por alumno, es imposible llegar a cubrir las tasas de examen junto con periodos de formación puesto que, para alcanzar este nivel de lengua inglesa, los jóvenes suelen necesitar de media un año para poder examinarse”. Por lo tanto, desde el PP, “consideramos necesario que además, se amplié la posibilidad de acceder a esta beca para otros colectivos como son los jóvenes desempleados”.

Por otra parte, el secretario general de NNGG ha subrayado que es una medida que realmente “no soluciona el problema del bilingüismo en Andalucía puesto que es un parche en las medidas educativas de la Junta” y cuestiona la formación bilingüe en la comunidad autónoma que ya  los alumnos no reciben el nivel adecuado en los centros públicos andaluces que dicen llamarse bilingües y ni siquiera cuentan con el profesorado necesario”, apunta.

En otro orden de cosas, Heras ha lamentado que al PSOE de Jaén “se le llene la boca de hablar de la Universidad en Andalucía cuando la verdad es que la Junta mantiene una deuda alarmante en cada una de las provincias”. Por ello, ha recordado que, en el caso de Jaén, “son 60 millones de euros los que la Junta debe a la UJA y sigue sin pagar”.

Y señala que, a diferencia de los socialistas, el Partido Popular “mantiene un compromiso firme con la educación en la ciudad de Jaén con la cesión de 142.000 metros cuadrados a la UJA, la inversión de 3 millones de euros del Gobierno de España para la rehabilitación de la antigua Escuela de Magisterio o el compromiso del Ayuntamiento de Jaén invirtiendo más de 1,5 millones de euros en los colegios públicos”, informa.

Por ello, concluye señalando que el PSOE “está más preocupado de echarse flores a su propio tejado que mirar su obligo porque a Juventudes Socialistas se le olvida exigir a su jefa, Susana Díaz, el IES del Bulevar, el cual viene siendo reclamado por los vecinos del barrio año tras año, además de la ampliación del colegio público Gloria Fuertes, el IES en el APA III y el Conservatorio Superior de Música, este último otra promesa incumplida de los socialistas que continúa siendo un solar lleno de maleza y jaramagos”. “Proyectos que sí irían dirigidos a la formación de los jóvenes jiennenses y a la generación de empleo en nuestra ciudad”, ha concluido.

Nuevas GeneracionesPartido Popular de Jaén Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones del Partido Popular Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones de Andalucía