Imprimir

NNGG lamenta que la Junta no haya convocado aún las Becas Talentia correspondientes al año 2015

Manuel Heras lamenta que la Junta de Andalucía “vuelve a retratarse con los jóvenes andaluces"  y lamenta que "la política del PSOE en materia de becas es de chapa y pintura”

Recuerda que los PGE de 2016 “contemplan un presupuesto de 1.416 millones de euros para becas” aunque critica ‘la incompetencia’ de la Junta en su gestión.

El secretario general de Nuevas Generaciones del PP de Jaén, Manuel Heras ha lamentado en la mañana de hoy, lunes, que la Junta de Andalucía “no haya convocado aún las Becas Talentia correspondientes al año 2015”.

Heras ha recordado que las bases reguladoras de la convocatoria de estas becas en 2014, “entraron en vigor en enero de ese mismo año, pero que en este año ni están ni se les esperan".

Así se ha referido el dirigente de NNGG, a que “en el pasado mes de septiembre, el consejero de Economía, Antonio Ramírez, anunció que la Junta de Andalucía dejará sin ejecutar el presupuesto asignado para la convocatoria del programa Becas Talentia durante el año 2015, debido a un retraso en los plazos por culpa de la convocatoria de elecciones al Parlamento de Andalucía".

Heras ha manifestado que "la Junta de Andalucía vuelve a retratarse con los jóvenes andaluces"  y lamenta que "la política del PSOE en materia de becas es de chapa y pintura". El secretario general de NNGG se ha preguntado "¿qué remedio mágico se inventarán antes de la Elecciones Generales la Junta de Andalucía para marear la perdiz con los estudiantes andaluces otra vez?".

Por ello, critica "la incompetencia de la Junta con el aumento del presupuesto destinado en becas por el Gobierno de España" y es que Heras recuerda que los Presupuestos Generales del Estado para 2016 contemplan un presupuesto de 1.416 millones de euros para becas”. Una cantidad que además, califica de ‘record’.

El secretario general de NNGG recuerda que “en la anterior legislatura, el presupuesto destinado para becas era de 1.168 millones de euros”, y que “a pesar de las adversidades económicas, el Gobierno de Mariano Rajoy las ha ido aumentado año tras año, hasta llegar a los 316.000 estudiantes becados".

Deuda de la Junta de Andalucía con la UJA

Por último, el dirigente de NNGG no ha pasado la oportunidad de recordarle a la Junta y al PSOE, la deuda contraída con la Universidad de Jaén "una deuda de 54 millones de euros que ha caído en el absoluto olvido de la administración andaluza".

Heras señala "el nulo interés de la Junta de Andalucía por la Universidad de Jaén puesto que la sensibilidad del Ayuntamiento de Jaén con esta institución ha sido máxima”. Y recuerda que “con la aprobación del PGOU, se cederán 127.000 metros cuadrados para que la universidad pueda ampliar sus instalaciones”.

 

Nuevas GeneracionesPartido Popular de Jaén Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones del Partido Popular Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones de Andalucía