Imprimir

González afirma que con el Partido Popular los jóvenes “nunca más se verán obligados a abandonar Andalucía en busca de una oportunidad laboral”

Con esta campaña, NNGG trata de hacer llegar a los más jóvenes una batería de medidas que se pondrán en marcha si el Partido Popular gana las próximas elecciones autonómicas en materia de vivienda, educación, empleo, etcétera.

Recuerda que con el gobierno de Susana Díaz la tasa de paro juvenil llega al 46% y solo el 16% de los jóvenes logran emanciparse

Lamenta que desde hace un año, el PSOE no haya puesto en marcha ni una de las medidas recogidas en la moción que fue aprobada, a propuesta del PP-A, por el parlamento andaluz en febrero de 2017

La presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Jaén, Ana González, ha presentado hoy en Martos la campaña ‘Levántate por Andalucía’ cuyo objetivo es “rescatar a los grandes olvidados por el PSOE en nuestra comunidad autónoma en sus casi 40 años de gobierno, los jóvenes”. 

La dirigente popular ha lamentado que el gobierno de Susana Díaz no haya sabido hacer políticas que reduzcan la alta tasa de desempleo juvenil, que se sitúa en el 46%, o favorezcan la emancipación, con una tasa de tan solo el 16,4%, “situándonos como la segunda comunidad autónoma con menor tasa”, ha recordado. En definitiva, “la nefasta política juvenil de los socialistas hay provocado que 30.000 jóvenes se hayan tenido que marchar de Andalucía por falta de oportunidades”.

Para las Nuevas Generaciones del Partido Popular “esta situación es insostenible” por lo que lanzan la campaña ‘Levántate por Andalucía’ aprovechando la llegada del 28F. Con ella “llamamos a reivindicar un nuevo modelo de gestión en Andalucía que permita que los jóvenes tengamos oportunidades de cumplir nuestros anhelos”, ha manifestado González. Es el momento, ha añadido la presidenta de NNGG Jaén, de que los jóvenes “tomemos el timón y provoquemos un cambio de rumbo para hacer historia en Andalucía con un gobierno del Partido Popular”. Es hora, ha continuado, “de independizarnos de 40 años de socialismo y darle la jubilación anticipada a Susana Díaz”.

González ha recordado que el Parlamento de Andalucía aprobó el 16 de febrero de 2017 una moción impulsada por el PP-A con una batería de medidas dirigidas a mejorar las condiciones de vida de la juventud andaluza. Un año ha pasado desde aquel acuerdo y el PSOE no ha cumplido ni una sola de las medidas, “demostrando una vez más el poco interés del gobierno andaluz en todas aquellas medidas que vengan a beneficiar a la población juvenil”.

Frente a la inacción del gobierno de Susana Díaz en materia juvenil, el Partido Popular impulsará la puesta en marcha de la “cuota cero”, para que los jóvenes autónomos que quieran montar su negocio no tengan que pagar los primeros 18 meses de Seguridad Social. También se ampliara el parque público de viviendas para jóvenes, y se rebajara el 80% en el Impuesto de Transmisiones. Junto a ello, la estrategia del PP-A creará 234.000 empleos para jóvenes en cuatro años. Asimismo se acelerarán los trámites necesarios para la aprobación del Proyecto de Ley de Juventud de Andalucía.

En materia educativa, el PP abrirá una convocatoria de becas Talentia con fecha fija para los próximos cuatro años, que dé certidumbre a los universitarios andaluces con más talento en su intento por mejorar su formación en el extranjero, además de seguir apostando por las Becas Segunda Oportunidad, beca 6000 y Beca Adriano, tomando medidas que garanticen que se resuelvan en tiempo y forma. Igualmente, se propondrá un nuevo modelo de financiación en las universidades andaluzas, que establezca una aportación fija garantizada, 

Por otro lado, el Partido Popular exigirá la aplicación efectiva y cumplimiento de las medidas del Decreto Ley 2/2015, de 3 de marzo, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo. Asimismo se aprobará un Plan de Empleo Joven con medidas específicas para garantizar que los desempleados entre 16 y 29 años de edad reciban una oferta individualizada y de calidad en empleo, autoempleo, periodo de prácticas o acciones formativas, en un plazo no superior a 6 meses. Un plan para mejorar la empleabilidad de los jóvenes, aumentar su calidad y estabilidad.  Habrá también más incentivos a la contratación indefinida de jóvenes

En definitiva, ha señalado la dirigente popular, con la campaña ‘Levántate por Andalucía’ “pretendemos que los jóvenes se movilicen en contra de un gobierno socialista que los ha mantenido en el olvido durante más de 40 años” y sepan que con el Partido Popular “sí hay un futuro para ellos aquí, en Andalucía, en su tierra, y que no se verán nunca más obligados a abandonarla para lograr una oportunidad laboral”. 

Nuevas GeneracionesPartido Popular de Jaén Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones del Partido Popular Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones de Andalucía