Imprimir

Gabriel Perales elegido presidente de Nuevas Generaciones de Baeza

El pasado viernes 16 de marzo tuvo lugar el Congreso Local de Nuevas Generaciones de Baeza. El equipo liderado por Luís Payán abandonaba la dirección de la organización política juvenil tras casi 5 años para entregar el testigo al joven Gabriel Perales, de tan solo 19 años, como Presidente y a José Antonio Serrano Garrido, en calidad de Secretario General. 

 

La nueva dirección tiene por objeto acercar la política local a los jóvenes baezanos, fomentando así la vocación de servicio público entre ellos. Además, pretende poner voz a las demandas de uno de los colectivos más olvidados por el Ayuntamiento en la ciudad de Baeza: la juventud. Con este propósito, se enunciaron propuestas en favor de ampliar el horario de la Biblioteca Municipal, especialmente en periodos de exámenes, y reducir el precio de las entradas juveniles a espectáculos culturales. Asimismo, se acordó realizar servicios de promoción turística de la ciudad a los más jóvenes de colegios e institutos para incentivar la concienciación sobre la belleza e importancia del patrimonio monumental de Baeza. Sin embargo, la piedra angular de esta nueva Ejecutiva, en términos del mismo Perales, será la formación. Por ello, el nuevo Presidente reclamó fomentar el talento de los jóvenes baezanos por medio de la creación de ayudas y becas locales para el estudio, así como aumentar el número y la especialidad de ciclos formativos que se imparten en Baeza. Además, desde NNGG Baeza se propuso la organización, por parte del Consistorio, de cursos de idiomas y uso de nuevas tecnologías, pues es alto el interés que la juventud muestra por aprender en estos campos, pero en muchas ocasiones encuentran como inconveniente el elevado coste de los mismos.   

 

Al Congreso asistieron miembros de Nuevas Generaciones de Jaén venidos desde todos los rincones de la provincia, así como jóvenes y adultos baezanos interesados en el nuevo proyecto. El acto fue clausurado con las intervenciones de Ana González, Presidenta de Nuevas Generaciones de Jaén, y Javier Calvente, diputado nacional y Presidente del Partido Popular de Baeza. 

 

 

Nuevas GeneracionesPartido Popular de Jaén Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones del Partido Popular Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones de Andalucía