Imprimir

NNGG-Alcalá la Real celebra el III concurso fotográfico

Nuevas Generaciones de Alcalá la Real propuso, por tercer año consecutivo, una forma alternativa y diferente de celebrar el día de Andalucía, de la mano un elenco de fotógrafos aficionados, un certamen fotográfico en que diferentes artículos del Estatuto de Autonomía se convertían en motivos para que los fotógrafos se acercaran de una forma distinta, educativa y a la misma vez entretenida, a la autonomía andaluza.

En este III Concurso Fotográfico “Día de Andalucía”, organizado por NNGG ALCALA LA REAL, nos propusimos como objetivo el plasmar en  imágenes los valores democráticos que disfrutamos en el término municipal de Alcalá la Real a través de diferentes  artículos del Estatuto de Autonomía de Andalucía que la organización juvenil puso en conocimiento de los participantes con la inscripción.

Desde la organización, se está muy satisfecho con los resultados de esta tercera edición del concurso, con una amplia participación, en el que ha podido demostrarse que en el momento en que se organizan actividades culturales destinadas a la juventud esta responde y está encantada de que se la atienda.

En palabras de la presidenta local, Almudena Rueda, “Se trata de dotar  de actividades útiles que fomenten el espíritu andaluz, una mezcla de tradición, cambio, modernización y universalidad donde la ciudadanía pueda conocer nuestras raíces y derechos como andaluces, el derecho a que no se nos pisotee y ningunee y nuestro derecho a reivindicar el cambio, tan necesario para la juventud andaluza, que soporta un alto porcentaje de paro juvenil y unas tasas de fracaso escolar cercana al 38%, gracias a la pésima gestión de los gobiernos autonómicos socialistas”.

Las fotografías, que se realizaron durante el día versaban sobre artículos como Educación, Urbanismo, Mayores  o Vivienda, pasarán ahora a manos de un jurado de reconocido prestigio a nivel local que las valorará. Habrá premios para las tres mejores colecciones y a la mejor fotografía individual, que se entregarán en la inauguración de la exposición. 

Nuevas GeneracionesPartido Popular de Jaén Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones del Partido Popular Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones de Andalucía