Imprimir

NNGG-Jimena pone en marcha la campaña de recogida de alimentos

En 2011 recogieron 250 kilos de alimentos no perecederos que entregaron al comedor social de Belén y San Roque de Jaén capital.

El presidente de Nuevas Generaciones de Jimena, Mikel Sainz, afirma que el objetivo de esta iniciativa es "ayudar a aquellas personas que peor lo están pasando. Con un pequeño gesto entre todos podemos conseguir una magnífica ayuda para los más necesitados".

Nuevas Generaciones de Jimena lleva a cabo la campaña de recogida de alimentos "Malos tiempos, buena gente" durante las fechas navideñas, en concreto del 17 de diciembre al 11 de enero.


El presidente de Nuevas Generaciones de Jimena, Mikel Sainz, afirma que el objetivo de esta iniciativa es "ayudar a aquellas personas que peor lo están pasando. Somos una organización comprometida con la ciudadanía y con un pequeño gesto entre todos podemos conseguir una magnífica ayuda para los más necesitados".


Este es el segundo año que la organización juvenil organiza esta campaña en Jimena. Según Sainz, "el año pasado la campaña fue un éxito de participación, tanto por parte de los comercios como de los ciudadanos a título particular". En 2011 recogieron 250 kilos de alimentos no perecederos que entregaron al comedor social de Belén y San Roque de Jaén capital.


La campaña se desarrolla puerta a puerta y este año se reforzará con información y promoción en las redes sociales. Mikel Sainz señala que "todo lo recaudado se volverá a destinar al comedor social, pero este año los jóvenes jimenatos de Nuevas Generaciones queremos convivir un día con los voluntarios que cocinan y reparten la comida. Nuestro propósito es ayudar a estas personas y conocer de primera mano la labor que se desarrolla día a día en los comedores sociales".


El presidente de NNGG-Jimena hace un llamamiento "a la solidaridad de los jimenatos para que aporten lo que puedan. Sabemos que van a responder de forma muy positiva porque así nos lo demostraron el año pasado y, por eso, solicitamos nuevamente su colaboración. Desde Nuevas Generaciones queremos contribuir de forma altruista a ayudar a los que peor lo están pasando".


Además, la organización juvenil va a sortear una cesta de Navidad entre los vecinos que deseen participar y los beneficios que se recauden con la venta de papeletas se donarán a Cáritas Jimena.

Nuevas GeneracionesPartido Popular de Jaén Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones del Partido Popular Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones de Andalucía