Imprimir

NNGG-Jaén se suma a la campaña #UnAñoParados para criticar el "fracaso absoluto" del año de "desgobierno del bipartito" en la Junta

El Presidente de NNGG-Jaén, Roberto Moreno, señala que "después de 30 años de gobiernos socialistas en la Junta y en la provincia, Jaén lidera la tasa de paro en Andalucía, con un 36,7%.

El Presidente de NNGG critica la "demagogia" de Valdivieso, que "según su propio discurso, estaría dispuesto a suprimir la Diputación de Jaén con la altísima tasa de paro que tiene la provincia".

Nuevas Generaciones de Jaén ha calificado hoy de “fracaso absoluto” el año de “desgobierno del bipartito de PSOE e IU en Andalucía”. Así lo ha dicho esta tarde el presidente de NNGG-Jaén, Roberto Moreno, durante la celebración del Comité Ejecutivo Provincial de la organización juvenil del PP.

Coincidiendo con el primer aniversario de las elecciones autonómicas, Nuevas Generaciones ha lanzado hoy una campaña en las redes sociales bajo el hashtag #UnAñoParados. Según Moreno, “se trata de dar a conocer la cronología de un despropósito, tras los primeros doce meses de la legislatura de PSOE e IU en la Junta”.

Roberto Moreno ha señalado que “después de 30 años de gobiernos socialistas en la Junta y en la provincia, Jaén lidera la tasa de paro en Andalucía, con un 36,7%”. Moreno recuerda que “la tasa de paro juvenil es superior al 60% y que el 80% del empleo destruido en Andalucía es entre los menores de 35 años”, por lo que denuncia el “fracaso continuado” de los planes de empleo puestos en marcha por la Junta de Andalucía.

Así mismo asegura “no entender” la postura de “algunos dirigentes socialistas en Jaén, que deberían esconder la cabeza, porque se han dedicado a discriminar a esta provincia y a situarla en el furgón de cola”. Moreno afirma que “el sobrinísimo de Zarrías despilfarró 120 millones de euros en un capricho político como el tranvía, un dinero con el que se podía haber creado mucho empleo en la capital y en la provincia”. Y apunta que “el trabajo del tranvía no se lo dieron a los jiennenses, empezando por la construcción de los vagones, que, lamentablemente, no se la adjudicaron a CAF-Santana”.

Así las cosas, el presidente de NNGG ha criticado la “demagogia” de Valdivielso, que “según su propio discurso, estaría dispuesto a suprimir la Diputación de Jaén con la altísima tasa de paro que tiene la provincia”.

Roberto Moreno ha indicado que el gobierno andaluz se ha caracterizado por “los recortes, el despilfarro, las mentiras, el desempleo y la corrupción”, criticando que “al monumental escándalo de los EREs hay que sumar las irregularidades detectadas en las cuentas de Instituto Andaluz de la Juventud”. Para Moreno, “quienes han defraudado más de 1.200 millones de euros de los desempleados andaluces no están acreditados para dar lecciones y, mucho menos, en materia de empleo”.

En este sentido, el presidente provincial de NNGG recomienda a Valdivielso que “además de hablar con los vecinos de Jaén, que hable con su tito Zarrías y le pregunte sobre los EREs y su relación con Juan Lanzas, a ver si a él le dice dónde está el dinero de los parados andaluces y después nos lo cuenta a todos los jiennenses”.

Durante la reunión del Comité Ejecutivo Provincial de NNGG se ha abordado también la celebración de la Intermunicipal que tendrá lugar el próximo 6 de abril y que dará a conocer el plan de empleo puesto en marcha por el Gobierno de Rajoy. Roberto Moreno ha destacado que “frente a la nula apuesta por las políticas de empleo de la Junta, el Gobierno central ha aprobado un plan para combatir el paro juvenil y fomentar el emprendimiento, dotado con 3.500 millones de euros”.

 

 

 

Nuevas GeneracionesPartido Popular de Jaén Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones del Partido Popular Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones de Andalucía