Imprimir

Fernández de Moya afirma que la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven pone de manifiesto “el extraordinario compromiso del Gobierno de España en la lucha contra el paro juvenil”

El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha destacado el “acierto” del Gobierno de Rajoy al aprobar la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven “para combatir el paro juvenil”

Destaca medidas “muy importantes” como la bonificación de la cotización a la Seguridad Social para contratar a jóvenes parados de larga duración, las ayudas al autoempleo, la rebaja del impuesto sobre sociedades al 15% para los jóvenes emprendedores o la bonificación en el contrato de primer empleo de 500 euros en el caso de los hombres o 700 euros si se suscribe con mujeres

        El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha destacado el “acierto” del Gobierno de Rajoy al aprobar la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven “para combatir el paro juvenil”.

 

Así lo ha dicho en la clausura de la Intermunicipal de Nuevas Generaciones de Jaén que se ha celebrado hoy bajo el lema “Apostando por los emprendedores, combatiendo el paro juvenil”.

 

En primer lugar, Fernández de Moya ha querido incidir en que “este Gobierno ha salvado a España del rescate y de la intervención, porque los socialistas nos dejaron un país arruinado y quebrado, sirva de ejemplo que solo en este año tendremos que pagar, en intereses de la deuda, cerca de 40.000 millones de euros”.

 

El presidente del PP jiennense ha destacado “el acierto del Gobierno de España, inducido por Nuevas Generaciones, al poner el dedo sobre la llaga” con esta iniciativa “para combatir el paro juvenil. Hay un Gobierno que se ha volcado en esta estrategia que cuenta con 3.500 millones de euros y, lo más importante, una batería de medidas que van al corazón de los parados, los emprendedores y el empleo joven”.

 

En este sentido, ha destacado medidas “muy importantes” como la bonificación de la cotización a la Seguridad Social para contratar a jóvenes parados de larga duración, las ayudas al autoempleo, la rebaja del impuesto sobre sociedades al 15% para los jóvenes emprendedores o la bonificación en el contrato de primer empleo de 500 euros en el caso de los hombres o 700 euros si se suscribe con mujeres.

 

En la clausura también ha intervenido la presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado, quien ha indicado que el Gobierno “tiene como uno de sus principales objetivos crear oportunidades y empleo para los jóvenes. Es un tema que nos preocupa y por ello vamos a debatir sobre esta estrategia que tiene como objetivo, en un plazo de cuatro años, hacer que los jóvenes vuelvan a tener oportunidades y que no tengan que irse de España de forma obligatoria para buscarlas”.

 

Para Jurado esta iniciativa “es necesaria y positiva, se ha hecho con diálogo y participación, hay un plan con medidas concretas y reales y tenemos que saber aprovecharlo, darle difusión y seguir trabajando de la mano de todas las instituciones, para que no se olviden PSOE e IU que tienen que poner más empeño y más esfuerzo y que con la confrontación no vamos a ningún sitio”.

 

Por su parte, el presidente de NNGG-Andalucía, Luis Paniagua, quien también ha participado en una mesa redonda, ha recordado que  el paro juvenil en España es del 54%, “doblando la media europea” y, mientras tanto, la Junta de Andalucía “lleva 30 años inventando planes y no ejecutándolos” y cita, a modo de ejemplo, que en los dos años que han estado en vigor las becas SOE “solo han concedido 280 de las 6.000 becas convocadas”. Y añade que “otra gran mentira de los socialistas fue el plan Motiva, que ni está ni se le espera, o el plan GIGA, del que no se ha vuelto a saber nada”.

 

Paniagua afirma que “la reforma laboral está empezando a dar sus frutos y el Gobierno de Rajoy ha hecho lo mejor que podía hacer, no se conoce plan más ambicioso”, refiriéndose a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven. Un plan que tiene 100 medidas de entre las que ha destacado algunas como la tarifa plana de 50 euros en las cotizaciones a la Seguridad Social para los jóvenes emprendedores en los seis primeros meses, la formación dual, la reducción del 100% de la cotización a las PYMES que contraten a tiempo parcial a jóvenes parados, el poder compatibilizar la prestación por desempleo con el inicio de una actividad por cuenta propia o poder capitalizar hasta el 100% de la prestación por desempleo para hacer una aportación al capital social de una sociedad.

 

El presidente provincial de Nuevas Generaciones de Jaén, Roberto Moreno, ha sido el encargado de abrir el acto, destacando en su intervención “el amplio paquete de medidas” puestas en marcha por el Gobierno central “con el propósito de combatir el paro juvenil, apoyar el emprendimiento y estimular el crecimiento”. “Con este objetivo, el Gobierno ha buscado el apoyo de la Unión Europea para conseguir un fondo pionero para fomentar el empleo entre los jóvenes”.

 

Moreno ha destacado el carácter “reformista” del Gobierno de Rajoy, “con medidas que están dando sus frutos”. Ha subrayado que “el paro juvenil sigue cayendo, por lo que vamos por el buen camino”. También ha resaltado el descenso del paro a nivel nacional en el mes de marzo, “bajando por primera vez desde 2008, mientras que Andalucía y Jaén no siguen esta tendencia y continúan liderando el desempleo después de 30 años de gobiernos socialistas en la Junta y en la Diputación”. Por lo que ha manifestado que “no vamos a aceptar lecciones de la izquierda, porque la política no es solo gestionar el dinero público, sino que también hay que administrar bien ese dinero, así como las aspiraciones y el futuro de los ciudadanos”.

Nuevas GeneracionesPartido Popular de Jaén Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones del Partido Popular Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones de Andalucía