Imprimir

Nuevas Generaciones de Linares presenta la campaña solidaria ‘Un kilo, una sonrisa’

Ángeles Isac valora la iniciativa de la rama joven del partido, que demuestra su preocupación por la situación de las familias linarenses más necesitadas.

El Partido Popular de Linares expresa su apoyo y compromiso para la construcción del comedor social de Cáritas Interparroquial.

La presidenta del Partido Popular de Linares, Ángeles Isac, y el presidente de Nuevas Generaciones de Linares, Álvaro Barragán, han presentado esta mañana en rueda de prensa la campaña solidaria ‘Un kilo, una sonrisa’, con la que se va a realizar una recogida masiva de alimentos, ropa y juguetes para las familias más desfavorecidas. Esta iniciativa de Nuevas Generaciones, que lleva más de quince años llevándose a cabo, se pone en marcha con la colaboración del Área de Bienestar Social del PP de Linares.

En su intervención, Isac mostró su satisfacción por la consolidación de esta campaña, y destacó ‘el trabajo altruista de los jóvenes del PP y la implicación de los afiliados para intentar duplicar el número de provisiones conseguidos en la anterior edición, con el objetivo de llegar al reto de 3.000 kilos’. Según Isac, ‘con esta campaña se demuestra una vez más que el Partido Popular abandera iniciativas para ayudar a los más desfavorecidos, manifestando que no es una idea exclusiva de izquierdas, y subrayando la máxima implicación con los vecinos de Linares’. A este respecto, la presidenta popular destacó que ‘las cifras son las de una ciudad devastada, con un índice de paro superior al de la media andaluza, y es el paro el que trae con él situaciones realmente dramáticas’.

Por otra parte, Ángeles Isac destacó el ‘total apoyo y compromiso del partido para la construcción del comedor social de Cáritas Interparroquial’, una de las entidades a las que se entregará lo recogido en la campaña. Según Isac ‘la necesidad de apertura de estas instalaciones radica en proporcionar a las personas en situación grave de exclusión social un espacio con techo, donde además de recibir un plato de comida se les ofrezca otros servicios como aseo personal o ropa’. El Área de Bienestar Social del partido muestra su solidaridad para abogar por la construcción del nuevo comedor, y pide la colaboración tanto de las entidades públicas y privadas como de la propia ciudadanía para conseguir los fondos necesarios, ya que existe una gran demanda del uso de estas instalaciones, que se incrementa mes a mes, porque algunos de los usuarios son familias que no tienen ningún recurso y que se encuentran en una situación extrema. Desde el Partido Popular de Linares se reconoce la importante labor y entrega que Cáritas y sus voluntarios vienen demostrando a lo largo de la historia, y su capacidad para llegar a todos aquellos que necesitan ayuda de una manera eficiente. Asimismo, ‘mostramos nuestro agradecimiento por su trabajo desinteresado y su importante servicio a la sociedad’, finalizó Isac.

Por su parte, Álvaro Barragán explicó que ‘uno de los motivos por el que se reactiva esta iniciativa es la preocupante cifra de familias que tienen serias dificultades para llegar a fin de mes y se ven obligadas a pedir ayuda a estas instituciones, y nos preocupa que la cifra es ahora mayor a consecuencia de la crisis’. Así, ‘un 22% de la población vive bajo el umbral de la pobreza, y 29.000 familias jiennenses sobreviven sólo gracias a una pensión’, subrayó.

Barragán destacó la importancia de esta campaña ‘en unos momentos en que las instituciones se están viendo desbordadas ante las peticiones de ayuda de muchas familias, por lo que pedimos la colaboración de todos los ciudadanos para dar un respiro a muchas economías de la ciudad afectadas por el crecimiento del paro en los últimos años, y que lo están pasando realmente mal’. Además, explicó que ‘desde Nuevas Generaciones nos vamos a poner en contacto con Asociaciones Vecinales, Supermercados y Grandes Superficies para pedir colaboración con el fin de conseguir el mayor número de provisiones posible’.

La recogida de material se realizará en la sede del Partido Popular, en la calle Menéndez Pelayo, 26, hasta el próximo 20 de diciembre. El horario será de lunes a jueves de 10.30 a 13.30h, y de 18.00 a 20.00h, y los viernes en horario solo de mañana.

Nuevas GeneracionesPartido Popular de Jaén Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones del Partido Popular Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones de Andalucía