Imprimir

Juan Francisco Gutiérrez destaca el "compromiso y la implicación" del Gobierno con el olivar frente a los "engaños del PSOE"

El secretario general de Nuevas Generaciones de Andalucía, Juan Francisco Gutiérrezrecuerda que "pese a que ahora el PSOE intente engañar a los agricultores, la realidad es que los socialistas defendían la tasa plana y ese es el modelo que se encontró el Gobierno del PP, lo que podría haber causado graves perjuicios para el sector con pérdidas de 200 millones de euros al año solo en la provincia de Jaén"
 
No hay mayor defensor del olivar en la Unión Europea que el Partido Popular"

El secretario general de Nuevas Generaciones de Andalucía, Juan Francisco Gutiérrez, destaca el “compromiso y la implicación” del Gobierno de Rajoy con el olivar “tras negociar de forma brillante la reforma de la PAC”.

Gutiérrez se ha pronunciado así durante la visita que ha realizado a dos cooperativas aceiteras de Villargordo. Una visita en la que ha estado acompañado por el viceportavoz del PP en la Diputación Provincial y presidente del PP de Villatorres, Agustín Moral, el presidente y el secretario provincial de Nuevas Generaciones, junto a otros miembros de la organización juvenil del PP.

secretario general de NNGG Andalucía ha destacado la “apuesta del Gobierno de Rajoy por los olivareros, ya que en dos años ha puesto en marcha siete medidas que benefician de forma muy importante a este sector”. En este sentido, se ha referido a la activación del almacenamiento privado del aceite, la rebaja de las peonadas, el incremento de los fondos del PER, la rebaja fiscal para los olivareros, la exitosa negociación de la PAC, el convenio para la valorización del aceite y la prohibición de las aceiteras rellenables en hostelería.

Juan Francisco Gutiérrez ha resaltado la “magnífica labor que el ministro Arias Cañete ha llevado a cabo en Europa en la difícil negociación de la reforma de la PAC, consiguiendo acabar con la lesiva tasa plana que defendía el PSOE, y garantizando un apoyo presupuestario europeo de 47.000 millones de euros, es decir, un apoyo incluso superior al del periodo actual 20072013; algo que parecía impensable cuando eran muchos los que habrían firmado incluso por unrecorte del 15%, teniendo en cuenta las restricciones presupuestarias en el ámbito europeo.

Gutiérrez recuerda que “pese a que ahora el PSOE intente engañar a los agricultores, la realidad es que los socialistas defendían la tasa plana y ese es el modelo que se encontró el Gobierno del PP, lo que podría haber causado graves perjuicios para el sector con pérdidas de 200 millones de euros al año solo en la provincia de Jaén”. E incide en que el Gobierno de España “ha peleado para dar la vuelta a la propuesta inicial y lograr reorientarla hacia un enfoque beneficioso para Andalucía y para Jaén, de forma que se ha conseguido acabar con la tasa plana y evitar la reducción de la ayuda media por hectárea por la incorporación de nuevas superficies.

 Así las cosas, el dirigente regional de Nuevas Generaciones afirma que “gracias al PP, tenemos voz en Europa. Hemos recuperado el liderazgo en favor del sector agrícola y ganadero y no hay mayor defensor del olivar en la Unión Europea que el Partido Popular”.

Nuevas GeneracionesPartido Popular de Jaén Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones del Partido Popular Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones de Andalucía