Imprimir

NNGG lanza en Jaén la campaña #AbrazaAndalucía para trasladar a los jóvenes la importancia de las Europeas frente al "conformismo" del PSOE

El secretario general de Nuevas Generaciones de Andalucía, Juan Francisco Gutiérrez, asegura queValenciano no está legitimada para hablar de paro, de agricultura, de infraestructuras o de educación”
 
El presidente provincial de Nuevas Generaciones de Jaén, Roberto Moreno, ha subrayado la “brillante” negociación de la reforma de la PAC, llevada a cabo por el Gobierno del PP, y con la que “hemos defendido los intereses de nuestros jóvenes agricultores y ganaderoos". 

El secretario general de Nuevas Generaciones de Andalucía, Juan Francisco Gutiérrez, ha presentado la campaña #AbrazaAndalucía que pretende “hablar de los problemas que tiene nuestra tierra y ofrecer soluciones”. Según Gutiérrez, se trata de una campaña cuya finalidad es trasladar a los jóvenes la importancia de las Elecciones Europeas para Andalucía.

La iniciativa se está difundiendo a través de las redes sociales y se va a presentar por toda la geografía andaluza “para hablar a los jóvenes de lo que es Europa porque tenemos que tomar conciencia de que un representante serio en Bruselas para Andalucía es muy importante y tenemos que hablar de una Andalucía que es una joya y que necesita unos mimos que actualmente no tiene”.

Frente a esta campaña que “viene a demostrar que el PP quiere en estas Elecciones Europeas que se hable de Andalucía”, el secretario regional de NNGG contrapone a “un PSOE conformista tras 30 años de políticas que nos han llevado a donde estamos, en una situación de cola con respecto a otras provincias en España”.

Juan Francisco Gutiérrez ha señalado que con Susana Díaz inicialmente “descubrimos una mujer sonriente”, pero ahora tenemos conciencia de lo que es Susana, aparte de sonreír es una persona que ha demostrado que no tiene una acción real, se ha basado en la foto política y no ha querido relacionarse con los problemas que tiene Andalucía” y por eso aseguras que “quizás nos haya recordado a Zapatero. Pero además añade que “en este tiempo también hemos visto a una Susana soberbia, que con los últimos acontecimientos demuestra nerviosismo y soberbia, las peores cualidades para gobernar”.

Gutiérrez agrega que “ante ofrecimientos importantes como los que le puede hacer Juanma Moreno sobre temas esenciales para Andalucía,Susana retira la mano y deslegitima la ayuda del PP, una ayuda que nosotros prestamos con total coherencia y sentido”, con la pretensión de que “no se vea abocada a los pactos que tiene actualmente con IU y que vemos que le están trayendo muchísimos problemas.

Y es que considera que “el PSOE no aprende porque tiene las mismas fórmulas que nos han hecho encontrarnos en la situación actual, las fórmulas que hacen que España crezca en todas las comunidades autónomas menos Andalucía, las fórmulas en las que vemos que nos quedamos descolgados, que nos llevan casi al 60% de paro juvenil”. Eincide en que “no es normal que baje el paro juvenil en cualquier parte de España menos en Andalucía, que la Seguridad Social gane 84.000 afiliados en un mes y en Andalucía no, o que la tarifa plana y el apoyo a emprendedores funcione en todos los sitios menos aquí.

En este sentido, ha recordado que en España hay 240.000 personas menos en paro y el desempleo se ha reducido en 16.000 personas en el mes de marzo, que ha aumentado el contrato indefinido a tiempo completo en un 20% y que el paro juvenil ha bajado en 50.000 personas con respecto al año anterior. Vemos que estas políticas tienen un camino y una senda que valoramos positivamente, pero vemos que esa senda no se sigue en nuestra tierra”, ha lamentado el dirigente de NNGG Andalucía. Por eso, asegura que “cuando Valenciano se presenta como candidata no está legitimada para hablar de paro, de agricultura,de infraestructuras o de educación”, apuntando que en el presupuesto de educación de la Junta para 201se han recortado 347 millones de eurosy eso es ejemplo de las políticas que tanto valora el PSOE”.

Para Juan Francisco Gutiérrez hay que tener claro que Andalucía se la juega en Europa porque en estos 27 años hemos recibido casi 80.000 millones de euros de fondos europeos y 36.000 millones vamos a recibir en los próximos seis años, siempre gracias a las negociaciones positivas de los gobiernos del PPSi encontramos que en Europa no tenemos representantes que nos defiendan vamos a tener muchos problemas porque ese dinero viene para empleo juvenil, para pequeñas y medianas empresas, para investigación, para educación, para todas las cosas que tanto necesita nuestra tierra. Por eso tenemos que pensar en el futuro y en el progreso, en avanzar para mejorar nuestra tierra”, ha concluido.

Por su parte, el presidente provincial de Nuevas Generaciones de Jaén, Roberto Moreno, ha valorado esta campaña como uacierto por parte de la dirección regional, puesto que pone sobre la mesa aquellos asuntos que de verdad preocupan a toda la juventud de Andalucía”.

Moreno ha subrayado la “brillante” negociación de la reforma de la PAC, llevada a cabo por el Gobierno del PP, y con la que “hemos defendido los intereses de nuestros jóvenes agricultores y ganaderos”.

El presidente provincial de NNGG ha anunciado que la campaña se va a difundir por toda la provincia “para trasladar a los jóvenes los logros del PP en Europa y animarles a votar en las próximas elecciones al Parlamento Europeo”.

Nuevas GeneracionesPartido Popular de Jaén Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones del Partido Popular Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones de Andalucía