Imprimir

NNGG-Jaén critica el “cinismo de Francisco Reyes al portar hoy la bandera del empleo cuando él tiene una tasa de paro juvenil en la provincia de más del 70%”

El secretario general de Nuevas Generaciones de Jaén,Manuel Heras, critica “las políticas fracasadas en materia de empleo juvenil del PSOE de Jaén y de la Junta de Andalucía, que nos ha llevado a tener 8.642 parados menores de 25 años en la provincia”

 

 

        El secretario general de Nuevas Generaciones de JaénManuel Herascritica “las políticas fracasadas en materia de empleo juvenil del PSOE de Jaén y de la Junta de Andalucía, que nos ha llevado a tener 8.642 parados menores de 25 años en la provincia y una tasa de paro juvenil superior al 70%”.

 

        Heras afirma que “hoy, día del trabajador, al PSOE de la provincia debería sonrojarle este dato, puesto que son los responsables de que la provincia tenga una de las tasas de paro juvenil más altas de Andalucía”.Por eso Heras lamenta el “cinismo de Francisco Reyes al portar hoy la bandera del empleo cuando él tiene una tasa de paro juvenil en la provincia de más del 70%”.

 

        “Reyes no mueve un dedo para ayudar a los jóvenes jiennenses,no exige nada a su jefa la señora Díaz, es la cara del paro en la provincia, pero se apunta a todo lo que sea confrontar y quedar bien de cara a la galería”, asevera.

 

El secretario de NNGG-Jaén asegura que “estos malos datos son el resultado de la ineficacia del PSOE provincial y del bipartito andaluz, cuyas medidas estrella son un fracaso. En este sentido, se ha referido al llamado ‘Bono Tongo’, que en Jaén se ha traducido en solo 12 contratos, por lo que insiste en que esta medida “ha sido un auténtico timo”.

 

         Frente a esto, destaca las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Rajoy, como la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, que ha beneficiado en Jaén a 1.600 personas a lo largo del último añoAsí mismo, ha indicado que un total de 1.232 jóvenes en la provincia se han beneficiado, desde su puesta en marcha, de la tarifa plana de 50 euros aprobada por el Gobierno  para los jóvenes emprendedores, una cifra que asciende hasta 16.487 personas en el conjunto de Andalucía. A su juicio, se trata de “medidas efectivas que buscan impulsar la formación, facilitar el emprendimiento y la contratación de jóvenes”. Las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno de España están consiguiendo que descienda el paro entre los jóvenes”, ha subrayado, por lo que pide a PSOE e IU “que arrimen el hombro, que abandonen la confrontación y que pongan en marcha medidas efectivas para ayudar a los jóvenes a acceder al mercado laboral”.

 

Manuel Heras ha incidido en que “el Gobierno de Susana Díaz y el de la Diputación que preside Francisco Reyes deben adquirir un mayor compromiso con estas políticas y, en especial, con las que deben ir dirigidas a los jóvenes”.

 

          Según Heras“la lucha contra el desempleo juvenil es uno de los objetivos prioritarios de las reformas que el Gobierno está llevando a cabo, mientras que en la Junta y en la Diputación de Jaén nos encontramos con una política de parches, de autobombo y de escaparate”.

 

           Por último, ha destacado el “magnífico” trabajo del Gobierno del PP en Bruselas, ya que “España va a recibir casi 2.000 millones de euros del fondo europeo de empleo juvenil que se suman a los 3.500 de la Estrategia de Empleo Joven”.

Nuevas GeneracionesPartido Popular de Jaén Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones del Partido Popular Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones de Andalucía