Imprimir

NNGG Jaén afirma que los PJA "dejan huérfanos a los jóvenes jiennenses, ya que no atienden los principales problemas de la juventud: empleo, vivienda y educación"

El presidente provincial de Nuevas Generaciones de Jaén, Roberto Moreno, critica la "nefasta política presupuestaria de la Junta y la falta de compromiso con los jóvenes
 
Frente a la inacción progresista tenemos la ambición reformista del PP y hemos presentado una reforma fiscal pensada para Andalucía y para los jóvenes"

El presidente provincial de Nuevas Generaciones de Jaén, Roberto Moreno, ha criticado la “nefasta política presupuestaria de la Junta de Andalucía, en referencia a las cuentas autonómicas para 2015, señalando que “una vez más la Junta se encuentra sentada frente al mundo, volvemos a comprobar cómo la izquierda andaluza se encuentra enfrente de los andaluces y de los jiennenses.

De nuevo, quienes tienen la posibilidad de dirigir el futuro denuestra tierra y de los jóvenes vemos cómo siguen cruzados de brazos y nos toman por el pito de un sereno cuando vienen a divulgar unos inútiles y, sobre todo, torpes presupuestos para 2015”, ha lamentado. Por eso, considera que estos presupuestos “tienen que estar directamente arrojados a la basura porque no están comprometidos ni con Jaén ni con la juventud, no sirven para nada.

Al igual que el PP, Nuevas Generaciones exige que los Presupuestos de la Junta de Andalucía “estén provincializados, algo fundamental para conocer de primera mano cuál es el compromiso real que tiene la Junta, en este caso con la ciudad o con la provincia jiennense, incidiendo en que “si no los presentan provincializados demuestran que son unos presupuestos antimunicipalistas y faltos detransparencia”.  Y agrega que “no sabemos si PSOE e IU pretenden esconder el fracaso de su matrimonio diciendo lo mismo en Cádiz que en Jaén y luego no ejecutando nada, y ocultando, faltando a la verdad y no poniendo en práctica las verdaderas necesidades de los ciudadanos.

Moreno ha señalado que “los jóvenes estamos hasta el gorro de denunciar desde hace muchos años las mismas promesas incumplidas por parte del PSOE, llevamos muchos años con las mismas inversiones anunciadas a bombo y platillo pero que luego no se ejecutan”.

Según el presidente provincial de NNGG, se trata de “los presupuestos de un gobierno bipartito que ha preferido anteponer los intereses políticos y un pacto de gobierno para mantenerse en los sillones, en lugar de mirar a la cara a los verdaderos problemas y necesidades de los jóvenes, y los ciudadanos en general, de la provincia.

Roberto Moreno ha indicado que “hay nueve cosas que PSOE e IU ocultan a los ciudadanosen primer lugar que “tienen paralizadas las escuelas taller y casas de oficios que desde hace más de tres años no se convocan. Además “no ponen en marcha el plan estratégico del trabajo autónomo que tantas veces se les ha pedido”. En tercer lugar, recuerda que pidieron “un programa de fomento del parque público de viviendas através del alquiler y no se ha hecho nada”. Tampoco “ponen remedio a la deuda que el gobierno andaluz mantiene con las universidades públicas andaluzas, que asciende a 650 millones de euros y 60 millones, en concreto, con la Universidad de Jaén”. Moreno añade que “en dos años de gobiernSusana Díaz ha recortado a casi la mitad la inversión en centros educativos. En sexto lugar, critica que “no se ejecutan ni las becas SOE, ni las becas 6000 ni las Adrianocomo tampoco “abordan con seriedad asuntos tan importantes como poner remedio a la alta tasa de desempleo juvenil que en Andalucía roza el 63%”. Así mismo, denuncia que “solo el 20% de las políticas activas de empleo son financiadas por la Junta”, y, por último, asevera que “no dicen que son unos presupuestos que perseveran en errores anteriores y retroceden lasinversiones a niveles del año 2002.

Con respecto a la ciudad de Jaén, Moreno ha criticados el “cantazo de estos presupuestos para la capital, abandonando 20 proyectos que llevan por lo menos más de una década esperando el sueño de los justos y que supondrían una inversión cercana a los 1.000 millones de euros”, de manera estas cuentas “dejan huérfanos a los jóvenes jiennenses, ya que no atienden los principales problemas de la juventud, que son el empleo, la vivienda y la educación.

Frente a esto, ha resaltado que la prioridad del PP es la creación de empleo, de ahí que hayamos presentado una enmienda a la totalidad a los presupuestos. No nos resignamos ante la pasividad de Susana Díaz, el PSOE e IU, no solo creemos necesaria esa modificación de los presupuestos, sino que vamos más allá y frente a la inacción progresista tenemos la ambición reformista del PP y hemos presentado una reforma fiscal pensada para Andalucía y para los jóvenes. Una reforma enfocada a la juventud que va a permitir que más de 50.000 jóvenes en Andalucía encuentren un empleo.

En este sentido, ha explicado que la reforma fiscal propuesta por el PP andaluz “promueve medias concretas como la deducción por gastos de guardería en un 15% por niños menores de cuatro años con un tope de 400 euros anuales por cada niño o la deducción por adquisición delibros y material de estudios de hasta un 40% con un máximo de 100 euros anuales por hijoTambién ha destacado la deducción por la enseñanza de idiomas recibida por el propio contribuyente y por los hijos o descendientes de hasta 18 años que convivan con él, “con un tope de 150 euros por estudiante.

Roberto Moreno también ha hecho referencia a “la deducción de 1.500 euros, con carácter general, por gastos de estudio universitario de hijos fuera de su provincia”. O la “deducción de hasta el 50% del importe de los intereses de préstamos para estudios de posgrado”.

En último lugar ha puesto en valor la deducción por adquisición devivienda habitual por jóvenes en núcleos rurales donde se podrándeducir el 5% hasta un límite máximo de 450 euros.

Por tanto, subraya que se trata de una reforma que “contempla medidas que fomentan la creación de empleo y ayudan a superar definitivamente la crisis económica. Medidas que harían que cada joven pudiera disfrutar anualmente de 400 euros más en su bolsillo

Nos felicitamos por esta reforma planteada por el PP andaluz porque es una reforma pensada también para la juventud, una juventud que necesita de medidas urgentes para que la tierra con más paro juvenil de toda Europa se convierta en la tierra de las oportunidades y la prosperidad”, ha concluido.

Nuevas GeneracionesPartido Popular de Jaén Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones del Partido Popular Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones de Andalucía