Imprimir

NNGG-Jaén afirma que "los socialistas deberían empezar por contar a los jiennenses que la Junta adeuda 60 millones a la UJA"

El secretario provincial de Nuevas Generaciones de Jaén, Manuel Heras, afirma que "los socialistas deberían ser altavoces de la ausencia de políticas de juventud de la Junta y la Diputación"

Considera que "los socialistas deberían decir en voz bien alta que en Andalucía lideramos la tasa de desempleo juvenil con un 64% y los jóvenes tienen que emigrar de Andalucía, y que también lideramos el fracaso escolar"

El secretario provincial de Nuevas Generaciones de Jaén, Manuel Heras, afirma que “los socialistas deberían ser altavoces de la ausencia de políticas de juventud de la Junta y la Diputación”, y subraya que “deberían empezar por contar a los jiennenses que la Junta de Andalucía adeuda a la Universidad de Jaén 60 millones de euros".

Heras recuerda que “en 2013 la Junta solo ejecutó 900.000 euros de los más de 64 millones presupuestados para la beca 6000” y añade que “las becas Segunda Oportunidad Educativa tenían como objetivo beneficiar a 7.000 jóvenes andaluces entre 2011 y 2014 y tan solo 800 jóvenes han tenido la oportunidad de disfrutar de esa beca”. 

El secretario provincial de NNGG denuncia también que “la junta no convoca las ayudas a la primera instalación de jóvenes agricultores o las subvenciones para el cese anticipado en la actividad agraria”.

Manuel Heras considera que “los socialistas deberían decir en voz bien alta que en Andalucía lideramos la tasa de desempleo juvenil con un 64% y los jóvenes tienen que emigrar de Andalucía, y que también lideramos el fracaso escolar”.

Así mismo, agrega que “respecto a las políticas de juventud de la Diputación los socialistas van a tener poco que contar, pues no se ha aprobado un plan de juventud hasta este mandato y encima no recoge las principales preocupaciones de los jóvenes, que son el empleo, la educación y la vivienda”. “El plan llegó tarde y no tuvo en cuenta el grueso de las propuestas del grupo Popular, lo que demuestra que solo buscan la propaganda y los titulares”. Y recuerda que el PP “llevaba proponiendo la puesta en marcha de un plan de juventud desde hace más de diez años”.

Heras espera que “el PSOE diga la verdad en cuanto a políticas de juventud y dé la cara, mientras tanto los Populares nos dedicaremos a hablar sobre el aumento de becas universitarias por parte del Gobierno, ya que en el curso universitario 2012-2013 hubo 69.266 estudiantes andaluces que fueron beneficiados con una beca del Ministerio, y en el curso 2013-2014 fueron 77.209, es decir, un 10,3% más. Estamos hablando de 7.943 becas más en Andalucía que rondan entre los 3.500 y los 5.000 euros”. En el caso de la provincia Jaén ha indicado que “en el curso universitario 2012-2013 los alumnos disfrutaron de 4.939 becas del Ministerio y en el curso 2013-2014 fueron 5.334, es decir 395 becas más”.

Por otra parte, destaca que “el Gobierno de Rajoy ha diseñado un paquete de medidas con el objetivo de que se incorporen 15.000 nuevos agricultores jóvenes entre 2015 y 2020, un 50% más que en el periodo anterior”. Y agrega que “por primera vez los jóvenes agricultores podrán beneficiarse de las ayudas a través del primer pilar de la PAC mediante pagos directos”.

Nuevas GeneracionesPartido Popular de Jaén Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones del Partido Popular Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones de Andalucía