Imprimir

García Anguita: "El PP propone empleo y educación de calidad frente al paro juvenil y al fracaso escolar al que nos condenan las políticas del PSOE en la Junta"

El cabeza de lista por el PP de Jaén al Parlamento andaluz, Miguel Ángel García Anguita, denuncia que "después de más de 30 años de gobiernos del PSOE, Andalucía está a la cabeza en fracaso escolar y a la cola en financiación por alumno"

El presidente provincial de NNGG de Jaén, Roberto Moreno, señala que el programa del PP "está centrado en dos pilares fundamentales: el empleo y la educación" 

El cabeza de lista por el PP de Jaén al Parlamento andaluz, Miguel Ángel García Anguita, ha destacado que “el PP andaluz propone empleo y educación de calidad frente al paro juvenil y al fracaso escolar al que nos condenan las políticas del PSOE en la Junta”.

García Anguita, junto al presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y al vicesecretario de Organización del PP de Jaén, Miguel Contreras, ha mantenido un encuentro con la Junta Directiva Provincial de NNGG-Jaén para tratar de “los problemas que afectan a los jóvenes, que son, fundamentalmente, el desempleo, la vivienda y la educación” y para trasladarles las propuestas destinadas a los jóvenes incluidas en el programa electoral del PP de Andalucía.

El candidato Popular ha lamentado los datos “catastróficos” de paro juvenil en la provincia “muy por encima de la media de España, que está en el 55%”.

Frente al “fracaso de las políticas del PSOE y al futuro tan poco esperanzador que plantean para nuestros jóvenes”, el PP “propone ayudas directas de hasta 7.500 euros por la contratación estable de jóvenes desempleados, deducciones fiscales por inversión en proyectos empresariales promovidos por jóvenes, medidas de fomento del autoempleo de los jóvenes, el Programa Crédito Emprendedor Joven destinado a la financiación de proyectos, la creación de Centros de Jóvenes Emprendedores o el Programa primera Oportunidad, que tiene como objetivo facilitar la adquisición de una primera experiencia laboral o primer empleo”.

Así mismo, ha subrayado que “el PP apuesta por un gobierno centrado en la educación, que permita que los alumnos andaluces mejoren en sus conocimientos y que todos tengan las mismas oportunidades”. 

García Anguita ha denunciado que “después de más de 30 años de gobiernos del PSOE, Andalucía está a la cabeza en fracaso escolar y a la cola en financiación por alumno”. “El PP propone un plan de infraestructuras educativas, la supresión de las aulas prefabricadas, un plan de lucha contra el fracaso escolar y un plan de fomento de la Formación profesional, entre otras cosas”, ha indicado.

Igualmente ha destacado que el PP andaluz se compromete a “construir en cuatro años 8.000 viviendas sociales para ponerlas en alquiler, lo que, aparte de facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda, permitiría crear hasta 15.000 puestos de trabajo”.

“Creemos que la educación es el pilar básico para comenzar un proyecto de vida en condiciones que, a su vez, debe estar basado en un empleo de calidad”, ha argumentado.

Moreno ha resaltado que “el PSOE solo ofrece paro o emigrar fuera de Andalucía para trabajar y nosotros lo que queremos es una Andalucía que ofrezca oportunidades a los jóvenes”. Por ello, ha puesto en valor las propuestas del PP andaluz como “la puesta en marcha de un Plan Urgente para el Fomento del Empleo Joven que incluye nuevos incentivos a la contratación indefinida de jóvenes”.

El dirigente juvenil del PP se ha referido también a la reforma tributaria propuesta por el PP andaluz, en la que se contemplan “deducciones fiscales por el aprendizaje de idiomas extranjeros, por gastos de hijos que realicen estudios universitarios en una provincia distinta a la residencia familiar, por la compra de material y libros no cubiertos por los servicios públicos en la educación primaria, secundaria y universitaria o por la adquisición de viviendas por jóvenes en núcleos rurales”.

Nuevas GeneracionesPartido Popular de Jaén Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones del Partido Popular Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones de Andalucía