Imprimir

NNGG critica que JJ.SS no exija a la Junta de Andalucía la deuda millonaria que tiene con la UJA

El presidente provincial de NNGG ha lamentado “la poca vergüenza de JJ.SS que visitan nuestra universidad para hablar de educación pública y no mencionan los 54 millones de euros que adeuda la Junta de Andalucía”.

Invita a JJ.SS a que “se una a los colectivos de jóvenes que siguen reivindicando la implantación del Grado de Medicina en Jaén”. “Otra de las promesas incumplidas del PSOE”.

El presidente provincial y el secretario general de NNGG en Jaén, Roberto Moreno y Manuel Heras, respectivamente han criticado en la mañana de hoy, jueves, que los responsables políticos de JJ.SS en Jaén  “tan sólo se preocupan del ‘postureo’ en la UJA antes de unas elecciones y no a exigir la deuda que mantiene la Junta de Andalucía con las universidades públicas andaluzas en general y con la de Jaén en particular". En opinión de Moreno, el PSOE y Juventudes Socialistas, “se han vuelto a retratar hoy al no pedir tampoco la implantación del Grado de Medicina en la provincia de Jaén”.

Por su parte, Heras ha recordado al PSOE que “no saquen pecho con la educación pública en Andalucía ya que aún faltan 9.000 docentes por incorporarse según lo establecido en la Ley de Educación de Andalucía aprobada en 2007, siendo insuficientes las 2.200 plazas públicas que se van a convocar y que, por otro lado, se ha reducido la oferta en las escuelas oficiales de idiomas con 7.529 alumnos menos".  Para el secretario general de la organización juvenil del PP,  “la desvergüenza política del PSOE no tiene límites y ahora, manteniendo su línea, vuelven a mentir y a intentar engañar a los universitarios sobre la falsa apuesta del PSOE por la educación pública de calidad”.

Desde Nuevas Generaciones también se recuerda a Juventudes Socialistas y que las becas Adriano y las de Segunda Oportunidad “han visto su partida reducida en 10 millones de euros en los presupuestos de la Junta”, o que por otra parte, “continúan los problemas en la formación profesional, con alumnos que nuevamente se quedan sin plaza por falta de oferta en los ciclos formativos”.

En palabras de Roberto Moreno “los jóvenes socialistas han tenido una oportunidad de oro para comprometerse con los universitarios y otra vez lo han dejado pasar”. Por ello, lamenta “la pasividad y el conformismo de los jóvenes socialistas quienes parece que se conforman con que estos asuntos no estén ni en la agenda de Susana Díaz ni en la de Pedro Sánchez".

En este sentido, el presidente provincial de NNGG ha querido recordar al PSOE “que el Gobierno de España ha hecho posible una inversión de 3 millones de euros en la antigua Escuela de Magisterio, dentro del programa Innocampus” o "la apuesta continua del Ayuntamiento de Jaén, con muchísimas actuaciones en los colegios públicos de Jaén donde nunca antes se había llevado a cabo una inversión mayor en los colegios públicos de la ciudad".

Por último, ambos dirigentes populares han vuelto a recordar al PSOE y los jóvenes socialistas que "se le han olvidado exigir a la Junta de Andalucía el IES del Bulevar, ampliar las zonas del CP Gloria Fuertes, del IES en el APA III, el Conservatorio Superior de Música, la sede para la Escuela de Idiomas, entre otras muchas promesas incumplidas de la Junta de Andalucía con los jóvenes jiennenses”.

Nuevas GeneracionesPartido Popular de Jaén Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones del Partido Popular Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones de Andalucía