Imprimir

Heras insta a la Junta de Andalucía a que diga de forma clara y definitiva cuándo va a reabrir el SPA del albergue juvenil

Lamenta que el PSOE “siga dando largas a los jiennenses y a los 150 usuarios que venían haciendo uso de las instalaciones, muchos de ellos por recomendación médica”.

Critica ‘la incompetencia política’ de la Junta de Andalucía puesto que el SPA del albergue juvenil “lleva cerrado más de un año y no han sido capaces de buscar una solución o alguna alternativa para los usuarios”.

El secretario general de NNGG, Manuel Heras ha criticado la mañana de hoy, lunes, ‘la incompetencia política’ de la Junta de Andalucía quien “ha vuelto a dar largas a los jiennenses en cuanto a la apertura del albergue juvenil de Jaén después de que la responsable del IAJ anunciara que estaría abierto en 2016”.

Así ha recordado Heras que este servicio “lleva cerrado más de un año” y lamenta las declaraciones vertidas por la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Ana Morillo, porque “vuelven a ser una excusa más para todos los usuarios que venían haciendo uso del spa”.

En concreto, afirma, “fueron 150 personas las que el PSOE dejó tiradas después de que hubiesen pagado su curso para hacer uso de las instalaciones ya que muchos de ellos son usuarios recomendados medicamente por problemas de salud”. “La Junta de Andalucía los ha abandonado y sigue sin darle ninguna explicación y tampoco ninguna alternativa adecuada”.

Y añade que Morillo “no ha sido clara en sus afirmaciones puesto que los jiennenses seguimos sin saber cuándo va a abrirse definitivamente el spa del albergue”. “Ella misma ha reconocido que si la gestión la lleva finalmente Inturjoven tendrá que pasar un proceso muy  lento debido a la burocracia que conlleva”. Por ello, ha instado a la responsable del IAJ  a que “dé explicaciones claras y oportunas y dejen de maltratar y engañar a los jiennenses”.

Por otra parte, Manuel Heras ha apuntado que la Junta de Andalucía, en su momento, “tampoco supo programar temporalmente la licitación de la nueva concesión administrativa y que incluso ésta ha quedado hasta en dos ocasiones desierta”.

Y añade que, “en este mismo mes de diciembre, la coordinadora provincial del IAJ en Jaén confirmaba que el spa del albergue juvenil abrirá en el próximo año 2016 por lo que, desde NNGG en Jaén, “exigimos a la Junta de Andalucía que cumpla de una vez por todas su palabra y deje de marear la perdiz y de engañar a los jiennenses anunciando fechas que son imposibles de alcanzar por su nefasta gestión y insensibilidad con los ciudadanos de la capital”, ha concluido.

Nuevas GeneracionesPartido Popular de Jaén Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones del Partido Popular Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones de Andalucía