Imprimir

Manuel Heras critica ‘el cinismo’ de JSA-Jaén quienes no han dado todavía ninguna explicación sobre el recorte de plazas a los opositores de educación

El secretario general de NNGG en Jaén califica de ‘engaño inadmisible’ que la Junta haya hecho un recorte injustificado de 500 plazas porque está jugando con las expectativas de los jóvenes jiennenses y andaluces”.

Insta al parlamentario por el PSOE a que exija las explicaciones oportunas a su jefa, la jefa de los socialistas y del paro en Andalucía, Susana Díaz y que “explique a los jóvenes también porqué la Junta recorta en educación y deniega el 40% de las solicitudes de bilingüismo en los centros educativos de la comunidad autónoma”.

El secretario general de NNGG en Jaén, Manuel Heras, ha lamentado en la mañana de hoy, jueves, las declaraciones vertidas por el parlamentario andaluz, José Latorre y el secretario general de JSA, Juan Francisco Serrano después de haber comparecido en rueda de prensa en la sede provincial del PSOE de Jaén y afirmar que el Gobierno del Partido Popular no ha hecho nada por el empleo juvenil en la provincia.

En este sentido, Heras ha calificado de ‘cínico’ que haya jóvenes en la provincia que por el mero hecho de ser socialistas se dediquen a confrontar con el Gobierno del Partido Popular y que no den la cara por asuntos realmente serios que afectan a los jóvenes andaluces y jiennenses, muchos de ellos desempleados de larga duración y otros muchos esperando a encontrar su primer empleo”.

Así se ha referido Heras al ‘recorte’ que la Junta de Andalucía ha llevado a cabo en las oposiciones de educación y es que, agrega, Susana Díaz anunció un total de 2.300 plazas para opositores para más tarde y tan sólo dos días después de la celebración de las elecciones generales, dijera que finalmente, serían 1.800”. “Un engaño inadmisible  que juega con las expectativas de todos aquellos jóvenes que habían encontrado una buena opción estudiar oposiciones y ahora, ven como la Junta de Andalucía recorta injustificadamente sus posibilidades de trabajo”, ha afirmado.

Por ello, el secretario general de NNGG en Jaén ha instado al parlamentario por el PSOE a que exija las explicaciones oportunas a su jefa, la jefa de los socialistas y del paro en Andalucía, Susana Díaz y que explique a los jóvenes también porqué la Junta recorta en educación y deniega el 40% de las solicitudes de bilingüismo en los centros educativos de la comunidad autónoma ya que solo el 20% de los centros son bilingües”.

“Que den la cara y que se dejen de tanta foto”. “Los jóvenes estamos hartos de tanto engaño y este año 2016, tampoco llegaremos a los 1.200 centros bilingües comprometidos, a ese ritmo ni en 2025 tendremos una red de centros bilingües de formación profesional", ha criticado.

En otro orden de cosas, Manuel Heras ha concluido recordando a JSA Jaén que el sistema de Garantía Juvenil “ha sido impulsado por el Gobierno del Partido Popular, una herramienta que complementa a la Estrategia de Emprendimiento que ha dado oportunidad de empleo a 6.708 jóvenes jiennenses en toda la provincia”. “Es una pena que el PSOE de dedique a vender planes de empleo para jóvenes que provienen de fondos de la Unión Europea y más tarde, el Junta lo vende como iniciativa propia para que además, sean los ayuntamientos los que luego se tengan que hacer cargo del pago de los planes de empleo y rogar a la Junta, por activa y por pasiva, que deje de asfixiarlos y se haga cargo de otro impago más”, ha concluido.

Nuevas GeneracionesPartido Popular de Jaén Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones del Partido Popular Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones de Andalucía