Imprimir

NNGG Jaén recuerda que “el Gobierno socialista ha sido el único que ha recortado la calidad y la excelencia de la enseñanza pública, dejando a España con el mayor fracaso escolar de Europa”

El presidente de NNGG de Jaén, Roberto Moreno, afirma que las medidas del Gobierno “son las necesarias para garantizar una educación pública de calidad”

El resultado del modelo educativo socialista ha sido  un fracaso y ha puesto en peligro la igualdad de oportunidades de los jóvenes"

El presidente de Nuevas Generaciones de Jaén, Roberto Moreno, afirma que las medidas del Gobierno son lasnecesarias para garantizar una educación pública de calidad” y resalta que “el Gobierno socialista ha sido el único que ha recortado la calidad y la excelencia de la enseñanza pública, dejando a España con el mayor fracaso escolar de Europa: tres de cada diez alumnos no acaban la escuela”.

 

Roberto Moreno ha indicado que el 30% de fracaso escolar “pone de manifiesto que el sistema educativo español tiene que cambiar. El resultado del modelo educativo socialista ha sido  un fracaso y ha puesto en peligro la igualdad de oportunidades de los jóvenes”. Según Moreno, “el principal problema de la educación ha sido la imposición de un modelo educativo fracasado, contrario a los modelos europeos de mayor éxito”.

 

El presidente de NNGG-Jaén señala que el Gobierno de Rajoy “ha aprobado unas medidas para racionalizar el gasto educativo y asegurar la enseñanza pública de calidad para todos, unas medidas que no afectarán a la calidad y que son imprescindibles para garantizar la sostenibilidad de la educación pública, puesto que sin ellas, los docentesno podrían mantener sus sueldos”.

 

Moreno asegura que el Gobierno busca el consenso de todos con el objetivo común de acabar con el fracaso escolar y el desempleo juvenil con una reforma educativa definitiva. El Gobierno busca que haya, por primera vez, el máximo acuerdo entre todos los agentes implicados, mientras que el PSOE aprobó las leyes educativas sin consenso. “La confrontación, las descalificaciones y la irresponsabilidad no van a mejorar la calidad de la educación”, asevera Moreno.

 

El presidente provincial de NNGG destaca que “el objetivo de la reforma educativa es una educación de calidad orientada a promocionar el talento de todos los alumnos al margen de sus recursos económicos” y añade que la reforma “está centrada en el alumno en garantizar su mejor preparación para acceder al mercado laboralRoberto Moreno incide en que “es prioritario adaptar el currículum de los jóvenes a los nuevos tiempos y a las necesidades del mercado laboral. Para ello, la reforma flexibiliza los itinerarios para potenciar las aptitudes e intereses de cada alumno y adapta la formación al empleo, con la integración de la Formación Dual.

 

Moreno subraya que la reforma educativa “se centra en solucionar el abandono educativo y en lograr una mayor empleabilidad para los jóvenes, con medidas que promuevan la igualdad de oportunidades de todos los alumnos y acaben con la dispersión de contenidos” y especifica que se realizarán evaluaciones externas y estandarizadas porque es necesario evaluar en cada etapa educativa tanto los retrocesos como los avances para prevenir errores y mejorar.

Nuevas GeneracionesPartido Popular de Jaén Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones del Partido Popular Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones de Andalucía