Imprimir

Día Internacional de la Mujer

Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que se recuerda la lucha de todos por la consecución de una verdadera y efectiva igualdad en todos los ámbitos, tanto profesional como personal.

Desde Nuevas Generaciones queremos conmemorar esta fecha y reafirmar nuestro compromiso con esta causa, que es la de todos. A través del trabajo tenemos que alcanzar el logro de la igualdad en todos los órdenes y el reconocimiento público y colectivo de lo conseguido por las mujeres a lo largo de la historia.

Hoy, 8 de marzo, desde Nuevas Generaciones de Jaén, queremos unirnos a la celebración del Día Internacional de la Mujer y dar nuestro reconocimiento a todas esas mujeres que, desde la antigüedad, han luchado por defender los derechos de las mujeres para conseguir un lugar igualitario en nuestra sociedad y tratar de eliminar cualquier discriminación por razón de género.

Mujeres como Aspasia de Mileto, Cleopatra, Isabel la Católica, Olympe de Gouges, Marie Curie, Emilia Pardo Bazán, Valentina Tereshkova, entre otras muchas; que han contribuido con sus esfuerzo, trabajo y dedicación a que el mundo que hoy conocemos sea como es actualmente.

La mujer es una pieza clave de nuestra sociedad, no cabe duda. No obstante, sin menoscabo de las ya mencionadas, nuestra historia la conforman esas mujeres, madres, amas de casa, abogadas, ingenieras, físicas, agricultoras... aquellas que cada día pasan desapercibidas pero cuya contribución es indiscutible e imprescindible.

Y, especialmente, poner en relieve la labor de esas mujeres que, ante la difícil situación actual, están sacando adelante a sus familias; mujeres que haciendo acopio de valor y armándose de coraje se enfrentan al mundo cada día.

A todas ellas, mostrar nuestra admiración.

Desde Nuevas Generaciones de Jaén seguiremos trabajando por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y luchando contra el más mínimo atisbo de injusticia, marginación o discriminación.

María Elena Gutiérrez Domingo
Secretaria de Igualdad NNGG-Jaén

Nuevas GeneracionesPartido Popular de Jaén Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones del Partido Popular Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones de Andalucía