Imprimir

NNGG-Jaén celebrará una Intermunicipal en la capital para abordar el plan de empleo juvenil puesto en marcha por el Gobierno de España

La Intermunicipal congregará a jóvenes de toda la provincia, afiliados, simpatizantes y cargos públicos.

El presidente de Nuevas Generaciones de Jaén, Roberto Moreno, afirma que la Intermunicipal “servirá para dar a conocer este plan que incluye “15 medidas de choque que beneficiarán a más de un millón de jóvenes, con el objetivo de dar respuesta inmediata a los jóvenes en paro. Por otro lado, se contemplan 85 medidas a largo plazo para mejorar las oportunidades de acceso y permanencia de los jóvenes en el empleo".

El presidente de Nuevas Generaciones de Jaén, Roberto Moreno, ha anunciado que la organización juvenil del PP de la provincia celebrará el próximo 6 de abril una Intermunicipal en Jaén para abordar la estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Gobierno de Rajoy. De esta forma, la intermunicipal lleva como lema ‘Apostando por los emprendedores, combatiendo el paro juvenil’.

Roberto Moreno señaló que la Intermunicipal congregará a jóvenes de toda la provincia, afiliados, simpatizantes y cargos públicos.

Moreno afirma que la Intermunicipal servirá para dar a conocer las medidas que ha impulsado el Gobierno de España para combatir el paro juvenil y fomentar el emprendimiento”.

El presidente provincial de Nuevas Generaciones ha destacado que se trata de un plan que cuenta con 3.500 millones de euros y marca un antes y un después en la lucha por la recuperación económica y la creación de empleo. Es un plan realista y con soluciones concretas, colectivas y solidarias”.

Roberto Moreno resaltó que este proyecto incluye “15 medidas de choque que beneficiarán a más de un millón de jóvenes, con el objetivo de dar respuesta inmediata a los jóvenes en paro. Por otro lado, se contemplan 85 medidas a largo plazo para mejorar las oportunidades de acceso y permanencia de los jóvenes en el empleo”. Moreno ha subrayado algunas medidas como “la reducción del 100% de cotización a las pequeñas empresas que contraten a jóvenes de forma indefinida, la reducción del 100% de la cotización a las PYMES que contraten a tiempo parcial a jóvenes parados, las bonificaciones en la Seguridad Social a los jóvenes emprendedores durante los primeros 30 meses de actividad y el apoyo al autoempleo de jóvenes desempleados”. Y especifica que “las medidas que incluye el plan se coordinan con las reformas que ya están en marcha, como los cambios en la tributación del IVA o el Plan de proveedores.

El presidente de NNGG-Jaén afirma que “el proyecto cumple con el Plan Nacional de Reformas del Gobierno y con la Garantía Juvenil Europea aprobada en Bruselas” y añade que “la aportación a este plan viene del pionero fondo que reclamaba España por el empleo juvenil y que fue aprobado en el pasado Consejo Europeo gracias a las gestiones del Gobierno de Rajoy, que ha conseguido que España recupere la voz en Bruselas”.

Nuevas GeneracionesPartido Popular de Jaén Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones del Partido Popular Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones de Andalucía