Imprimir

Ana González lamenta que haya tratado el PSOE de engañar a los jóvenes “intentado malmeterles diciéndoles que no disponen del Albergue juvenil por una mala gestión cuando saben que eso es falso”

 

Los jóvenes deben saber que esta infraestructura ha tenido que usarse como alojamiento de sanitarios y para el dispositivo de inmigrantes, y ha sido clave para la contención del virus en la provincia

 

“Lamentamos que vuelvan a usar la pandemia para crear confrontación pero apelamos a la sensibilidad de los jóvenes, ellos saben el año y medio tan difícil que llevamos, la salud y la lucha contra el virus está por encima de todo y ellos entenderán como una gran decisión la utilización del albergue para otros fines durante la pandemia”

El Partido Popular de Jaén ha calificado de “deshonrosa” la actitud adoptada por los socialistas jiennenses que ni ante una crisis sanitaria mundial son capaces de “adoptar una postura leal ni sincera” como ha demostrado la señora Gámez ante la última calumnia, usando una verdad a medias para difamar a la Junta de Andalucía. “Ni en tiempos tan difíciles el PSOE es capaz de ser honesto con los ciudadanos”, ha señalado la presidenta de Nuevas Generaciones de Jaén, Ana González. Y ha sido ella la que se ha pronunciado ya que “en esta ocasión están tratando de manipular la información que pueda llegar a los jóvenes a los que está diciéndoles que no pueden hacer uso del Albergue Juvenil de la capital por una mala gestión del Gobierno de Juanma Moreno”. Y eso es totalmente falso y “como confío en la sensibilidad de los jóvenes sé que es necesario explicarles que lo que ha hecho la Junta es poner las instalaciones al servicio de Salud para posibles necesidades derivadas de la pandemia”.

 

González ha explicado que este edificio ha sido clave en la gestión de la pandemia en la provincia, ya que ha funcionado como alojamiento para trabajadores sanitarios y también como centro de evacuación y aislamiento de trabajadores temporeros durante la última campaña de recogida de la aceituna. De hecho, estas instalaciones han sido una pieza esencial para permitir la llegada de mano de obra a la provincia, evitar brotes y contagios y atender a las personas que estaban alojadas en alguno de los centros o cortijos de la provincia y contraían la COVID-19.

 

Por tanto, “no entendemos cómo el PSOE puede tener la mala fe de atacar a la Junta simplemente por gestionar la sanidad y tratar de tener los medios necesario a disposición de Salud”. De hecho, la presidenta de NNGG Jaén ha destacado el gran trabajo que el Gobierno andaluz hizo para controlar el virus durante la campaña de la aceituna, “pese a los agoreros socialistas que afirmaban que sería un auténtico foco de contagio pero demostramos con trabajo y esfuerzo que se equivocaban y para ello fueron claves infraestructuras como esta o la que se puso en marcha en Villacarrillo”.

 

Hasta ahora el Albergue Juvenil ha sido un recurso clave para la buena gestión de la pandemia y por eso González se ha preguntado “con qué conciencia duermen los socialistas cuando aun sabiendo lo difícil que está siendo el último año y medio, atacan con algo así”. “Cómo puede dormir tranquila la señora Gámez cuando sabe que simplemente se están tratando de disponer cuantos más recursos mejor para combatir al virus y en el caso del Albergue de la capital, una vez se decida por parte de Salud que ya ha cumplido sus funciones, volverá a cederse a Empleo y volverse a destinar como albergue para los más jóvenes a los que apelo para que no se dejen manipular, ellos saben que la lucha contra el virus y por la salud de todos está por encima de cualquier cosa”. 

 

Por último, la presidenta de la formación juvenil ha pedido a Gámez que se replantee si es ese el tipo de oposición que quieren los jiennenses, una oposición “destructiva, manipuladora, que miente, que no suma, que divide y que solo sabe poner piedras en el camino a la gestión de la pandemia y a la gestión de Andalucía en general”.

Nuevas GeneracionesPartido Popular de Jaén Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones del Partido Popular Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones de Andalucía