Imprimir

Nuevas Generaciones de Jaén aplaude que el Gobierno del Cambio apueste por la formación como hoja de ruta para que “tengamos oportunidades laborales en nuestra tierra y no nos veamos obligados a emigrar y despoblar nuestros municipios”

    • Desde NNGG siempre se reclamó a los anteriores gobiernos del PSOE en la Junta la “escasez de oportunidades formativas reales” para los jóvenes andaluces y “siempre defendimos que la formación era la vía para acabar con el alto nivel de paro juvenil”

 


La presidenta de Nuevas Generaciones del PP de Jaén, Ana González ha puesto en valor que la nueva oferta de FP para el curso 2021-2022 es “una oportunidad más que da el Gobierno de Juanma Moreno para fomentar el emprendimiento y la digitalización”. Desde Nuevas Generaciones siempre se reclamó a los anteriores gobiernos del PSOE en la Junta la escasez de oportunidades formativas reales para los jóvenes andaluces y “siempre hemos defendido que la formación era la vía para acabar con el alto nivel de paro juvenil y que los jóvenes podamos afianzarnos a nuestros territorios”. 

 

Ahora, con el Gobierno de Juanma Moreno los jóvenes contamos con 240 nuevos ciclos que supondrán una inversión de 26,2 millones de euros. “Se trata de 158 ciclos más, lo que demuestra que la apuesta del Gobierno del PP por la Educación, por mucho que le pese al PSOE, es real y los hechos así lo demuestran”. La realidad es “la que es” y es que la diferencia entre “las inexistentes políticas socialistas y la firme apuesta por la Educación ahora con el PP en el Gobierno andaluz es evidente”, pues “estamos ante la mayor oferta en términos cuantitativos y cualitativos de ciclos formativos de FP nunca realizada hasta ahora en Andalucía, una oferta novedosa, equilibrada, competitiva, adaptada a los sectores productivos emergentes”. 

 

Ejemplos de esta renovación de la enseñanza para adaptarlas a los tiempos la hemos visto en Siles o Beas de Segura, donde el PSOE se empeñó en no renovar la oferta formativa y ofrecer año tras año un FP “que no daba salidas laborales”. Afortunadamente el Gobierno del Cambio ha llegado también a la formación porque “ésta es la clave para que los jóvenes no tengamos que salir de nuestra provincia y poder formar aquí una familia y tener nuestro futuro en la tierra en la que hemos nacido”. 

 

En este sentido, para el próximo curso más del 60% de la oferta está asociada a las familias profesionales vinculadas a sectores emergentes de empleo como Comercio y Marketing ligada a la logística, Edificación y obra civil, Informática y telecomunicaciones, Electricidad y electrónica, Maquinaria agrícola o Sanitaria ligada a biofarmacia y productos avanzados, Big Data, inteligencia artificial, desarrollo sostenible, industria inteligente, robótica o 3D para cubrir el déficit de especialistas en el sector de las tecnologías de la información. “Concretamente en el IES El Valle de Jaén se cursará el FP de Fabricación Inteligente y Energías renovables en el IES Himilce de Linares”, ha informado González. 

 

A esto hay que sumar que el Gobierno de Juanma Moreno va a invertir en Jaén más de un 1 millón y medio de euros en la modernización de las instalaciones de 49 centros públicos de FP. Esta inversión permitirá realizar 85 actuaciones que incluyen digitalización y tecnología de última generación en las aulas. “Esta inversión reitera la apuesta del Gobierno liderado por el Partido Popular por la FP como vía para la carrera profesional de los jóvenes”, ha señalado. Además, se crearán 9 nuevas aulas de emprendimiento en la provincia para el próximo curso. Se trata de unas instalaciones que tienen como objeto principal el impulsar a los centros docentes públicos andaluces en el emprendimiento en relación con la Formación Profesional, tanto del instituto como de los titulados en los últimos cursos.

Nuevas GeneracionesPartido Popular de Jaén Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones del Partido Popular Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones de Andalucía