Imprimir

Ana González: “Gracias al Gobierno de Juanma Moreno, Andalucía es una de las comunidades donde los jóvenes pagan menos tasas universitarias”

Desde NNGG afirmamos que el gobierno andaluz sigue demostrando con hechos que el PSOE mentía cuando trataba de asustar a los jóvenes con que si gobernaba el PP venía el demonio, “al contrario, estamos demostrando que es en manos del PP cuando estamos en buenas manos”

La presidenta de Nuevas Generaciones del PP de Jaén, Ana González ha manifestado que frente al PSOE que “tanto trató de atemorizar a los jóvenes diciéndoles que con el PP llegaban recortes a la Educación”, ahora está el Gobierno de Juanma Moreno demostrando que “todo lo contrario, que ahora sí hay un gobierno en Andalucía que piensa en las necesidades formativas pero también económicas y conscientes de las dificultades que ha traído la pandemia, ha vuelto a congelar de nuevo el precio de las matrículas universitarias y aplicar la bonificación de los créditos aprobados para el próximo curso”.

“Estas cosas jamás hubieran ocurrido de la mano de un gobierno del PSOE pues ya estamos viendo en el Gobierno de España a qué se dedican los socialistas en materia educativa y no vamos a volver a entrar en ello porque solo queremos desde Nuevas Generaciones lanzar el mensaje positivo a los jóvenes, que en manos de Juanma Moreno están en las mejores manos”.

Para González, lo que está haciendo el Gobierno liderado por el PP es demostrar con hechos que “no era cierto aquello con lo que tanto les gustaba asustar a los socialistas de que si gobernábamos llegaba el demonio con cuernos y cola, todo lo contrario, cuando gobernamos gestionamos eficazmente, pensamos en el bien de todos, saneamos la administración y adoptamos las políticas más sociales de la historia de Andalucía”. De hecho, con esta medida, seguimos siendo la comunidad autónoma con una de las tasas universitarias más bajas del sistema nacional, por detrás de Galicia y las Islas Canarias.

El Partido Popular siempre ha defendido que para acabar con las altas tasas de paro hay que fomentar la formación. El Gobierno de Juanma Moreno es consciente de las dificultades económicas que atraviesan muchas familias y por eso, junto a esta política de precios públicos bajos, la comunidad autónoma también ofrece otras facilidades que persiguen garantizar el acceso a la enseñanza superior y la igualdad de oportunidades.

Así, el Ejecutivo autonómico da a los estudiantes la oportunidad de abonar el importe de las enseñanzas que cursan de manera fraccionada hasta en ocho plazos. “Eso es apostar por la educación, por la formación, por garantizar la igualdad de acceso a los estudios universitarios”, porque el PP “quiere gente formada y preparada, no como le ocurre al PSOE que siempre ha apostado porque a la sociedad le vaya mal porque parecía que así le iba mejor a los socialistas, pero esa política con el Partido Popular se ha acabado porque gobernamos para que a todos nos vaya bien”, ha explicado González.



Nuevas GeneracionesPartido Popular de Jaén Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones del Partido Popular Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones de Andalucía