Imprimir

NNGG elogia la apuesta firme de Juanma Moreno por darles a los jóvenes un empleo estable y de calidad

    • Así lo ha mencionado en referencia a la iniciativa enmarcada en la ITI dotada con 15 millones de euros para diferentes municipios de la provincia para respuesta al desempleo juvenil


La presidenta provincial de Nuevas Generaciones de Jaén, Ana González ha destacado que desde que el PP gobierna en la Junta de Andalucía son constantes las medidas de apuesta por el empleo joven y la formación.  “Y para muestra, un botón”, ha dicho en referencia a la iniciativa de empleo para jóvenes con cargo a la ITI de Jaén, con una dotación presupuestaria de 15 millones de euros que se distribuirán entre los municipios de la provincia para dar respuesta al desempleo juvenil. 

 

Frente a un PSOE que mientras gobernó en Andalucía “se olvido por completo de los jóvenes que se vieron obligados a abandonar esta tierra en busca de oportunidades, y frente a ese mismo PSOE que ahora gobernando en España no sabemos que ha hecho con nuestro dinero de la ITI”, hay un gobierno, el de Juanma Moreno que “apuesta por nosotros y apuesta por Jaén”, ha señalado. 

 

La iniciativa permitirá la contratación laboral de 1.689 jóvenes jiennenses desempleados (de entre 18 y 29 años) para la realización de proyectos puestos en marcha por ayuntamientos y entidades locales autónomas que les permitan la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación. “Porque la cooperación es fundamental para impulsar esta tierra que, además, necesita de los jóvenes para un futuro de progreso y riqueza”.

 

“No hay más que ver esta iniciativa y las muchas que extraemos de la hemeroteca desde principios de 2019 para comprobar que en Andalucía hemos vivido la cara y la cruz”. Se ha pasado de un gobierno socialista que ha “ninguneado, marginado y olvidado a los jóvenes a un gobierno que gobierna por y para los jóvenes”. Juanma Moreno y el Partido Popular lo tiene claro, “los jóvenes necesitan  más empleo estable y de calidad, y en un colectivo tan válido, con tanto potencial y de los más perjudicados por la crisis que eran imprescindibles medidas como esta enmarcada en la ITI con una aportación sólida para seguir impulsando y avanzando hacia un nuevo modelo productivo local sólido y para todos”, ha concluido. 

Nuevas GeneracionesPartido Popular de Jaén Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones del Partido Popular Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones de Andalucía