Imprimir

González afirma que el Gobierno de Juanma Moreno “nos ha dado otra oportunidad más para labrarnos un futuro en nuestra provincia, en nuestro hogar” gracias a la Red de Centros de FP del Olivar

  • Señala que será una inversión de más de 5 millones de euros que “nos dará la oportunidad de cumplir nuestros sueños, poder quedarnos junto a nuestras familias, especializándonos en uno de los sectores económicos más importantes de la provincia”
  • El Gobierno de Juanma Moreno ya apostó por el relevo generacional y ahora apuesta por modernizar las explotaciones con jóvenes formados en el sector del olivar, haciéndolo también más competitivo”

La presidenta provincial de Nuevas Generaciones de Jaén, Ana González ha destacado hoy el esfuerzo que el Gobierno de Juanma Moreno ha hecho para que los jóvenes de la provincia tengan una oportunidad más de futuro sin tener que dejar su tierra y su hogar. Gracias a la Red de Centros de FP del Olivar “tenemos otra herramienta más” para especializarse en un mercado con salidas laborales. “Es una oportunidad que el Gobierno liderado por el PP nos da a los jóvenes jiennenses porque Juanma Moreno prometió cuidar especialmente esta provincia y también que pondría todo su empeño en los jóvenes que hemos sido los grandes olvidados durante 37 años en los que la única alternativa para nosotros era emigrar”, ha lamentado. 

En palabras de González, la Red de Centros de FP del Olivar evidencia que el Gobierno del cambio “se llama así porque de verdad está cambiando las cosas”. Los jóvenes de la provincia no tenían opciones de futuro, no podían optar a una formación acorde con la oferta laboral de la provincia, no se invertía en ellos, porque “para los Gobiernos socialistas nuestra formación nunca fue parte de sus planes, porque para el PSOE o equivales a votos o no vales nada”. 

Para la dirigente popular, el escenario para los jóvenes jiennenses ha cambiado por completo porque Juanma Moreno ha sabido aunar formación y agricultura para lograr ofrecer Formación Profesional acorde con el sector predominante. “El PP siempre ha sido el partido del campo y tenemos claro que necesitamos personas profesionalmente válidas para que nuestro motor económico siga siendo el sustento de tantas familias”. Por eso el Gobierno de Juanma Moreno apostó en primer lugar por el relevo generacional, para que los jóvenes pudieran heredar las explotaciones agrarias familiares, y ahora por darle a esos jóvenes una opción de especializarse aun más, adquirir conocimientos que completen los propios que da la experiencia, y poder optimizar su explotación”. 

González ha recordado que la Red de Centros de FP del Olivar la componen 16 centros en los que se impartirán 28 ciclos formativos en 13 municipios de la provincia. “Una inversión de más de cinco millones de euros que servirán para que muchos de los jóvenes de esta provincia cumplan sus sueños de aprender y labrarse un futuro en su provincia, junto a su familia, en lugar de tener que forjarse un futuro fuera que fue la única opción que nos dejó el PSOE”. 

Con esta medida, hecha con la colaboración de los sectores implicados, el Gobierno de Juanma Moreno continúa adoptando medidas tendentes a lograr varias de sus promesas electorales, como son frenar la despoblación tan grave que sufren muchos pueblos jiennenses, mejorar la inserción laboral de los jóvenes, modernizar el olivar jiennense para hacerlo más competitivo, o adecuar la formación a las oportunidades de empleo que ofrece cada territorio. 

En definitiva, ha culminado la presidenta provincial de NNGG, “ahora sí hay un Gobierno en la comunidad autónoma que piensa en los jóvenes, que adopta decisiones pensadas para resolver los problemas con los que llevamos tres décadas encontrándonos como es la falta de oportunidades laborales, y que no nos ve como un puñado de votos si no como lo que somos, el futuro de Andalucía”.

Nuevas GeneracionesPartido Popular de Jaén Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones del Partido Popular Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones de Andalucía