Imprimir

NNGG critica las mentiras del PSOE sobre planes de empleo y becas para jóvenes

El Secretario General de Nuevas Generaciones de Andalucía, Juan Francisco Gutiérrez, critica el fracaso de las beca SOE, el Plan Motiva, el Plan Proteja o el Plan Gyga.

Gutiérrez destaca las medidas de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, puesta en marcha por el Gobierno de Rajoy y dotada con 3.500 millones de euros "destinados a empleo juvenil".

El secretario general de Nuevas Generaciones de Andalucía, Juan Francisco Gutiérrez, ha criticado el fracaso de las políticas de empleo juvenil del PSOE frente a las “importantísimas y necesarias” medidas puestas en marcha por el Gobierno del PP.

 

Así lo ha manifestado durante la presentación de una campañainformativa que muestra “la diferencia entre dos modelos, uno muy positivo encabezado por las medidas del Gobierno de Rajoy y el modelo del fracaso y de la mentira: el del PSOE en Andalucía.

 

Gutiérrez ha recordado que el PSOE lanzó las becas SOE en junio de 2011, las becas Segunda Oportunidad, y denuncia que “en el curso 2011/12 de 3.000 becas convocadas se dieron solo 54, mientras que en el curso 2012/13 de 3.000 solicitudes se dan 280, es decir, solo se ha cubierto un 5,6% de las plazas y de 24 millones de euros presupuestados solo se ejecutan 900.000 euros”.

 

El secretario general de NNGG-Andalucía afirma que el Plan Motiva, que se anunció en 2010 y entró en vigor en mayo de 2011, tiene 1.405 millones de euros de presupuesto y en 2012 no se obtiene ningún dato positivo sobre la ejecución de este plan”. No se sabe nada de este plan, al igual que de la segunda edición del Plan Proteja, que ni está ni se le espera”, ha declarado.

 

Juan Francisco Gutiérrez se ha referido también al Plan Gyga, que llega con dos años de retraso y del que no hay datos sobre ejecución, impacto o implantación”. Gutiérrez recuerda que el plan “se planteó tres objetivos prioritarios: la emancipación, la formación y el empleo. Pues bien, respecto a la emancipación, lejos de aumentar disminuye tres puntos; en formación seguimos siendo líderes en abandono escolar; y en empleo, la tasa de paro sigue subiendo en Andalucía”.

 

Frente a este modelo, el dirigente de Nuevas Generaciones ha manifestado su orgullo por el modelo del Gobierno de España, que refleja “el compromiso del PP con los jóvenes”. Gutiérrez ha destacado que la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, puesta en marcha por el Gobierno de Rajoy, está dotada con 3.500 millones de euros destinados a empleo juvenil”. Para Gutiérrez se trata de “un plan muy necesario porque en España tenemos un 54% de tasa de paro juvenil y en Andalucía supera el 60%, mientras que en Europa está en torno al 23%” y resalta que de ese presupuesto, “1.000 millones vienen de Europa, gracias a la labor del Gobierno del PP frente a Zapatero, que no traía nada y estaba más pendiente de la foto”.

 

El secretario general de NNGG de Andalucía ha indicado que las medidas del Gobierno central van “destinadas a combatir el desempleo juvenil, centrándose en resolver problemas como el abandono escolar, el poco peso de la Formación Profesional o la alta temporalidad”. En este sentido ha destacado medidas que como la tarifa plana para las nuevas altas de jóvenes autónomos, la posibilidad de compatibilizar durante nueve meses la prestación por desempleo con el inicio de actividad por cuenta propia, la creación de oficinas para asesorar al emprendedor, laposibilidad de que los beneficiarios de prestaciones por desempleo puedan capitalizar hasta el 100% desta cuantía para realizar aportaciones al capital social de todo tipo de sociedades o los incentivos para convertir contratos temporales en indefinidos”.

 

Según Gutiérrez, “la reforma laboral está dando sus frutos” y señala, como ejemplo, que “más de 20.000 jóvenes se han dado de alta como autónomos, en 2012 se crearon 80.238 nuevos contratos de emprendedores, en marzo el paro bajó en 5.000 personas por primera vez desde 2008 y entre los menores de 25 años el paro ha bajado ha disminuido en 30.000 personas en los últimos 12 meses.

 

Por su parte, el presidente de Nuevas Generaciones de la provincia de Jaén, Roberto Moreno, ha señalado que esta campaña viene  a poner sobre la mesa la forma de gobernar de unos y otros y da a conocer las soluciones puestas en marcha por el PP para paliar la difícil situación en que nos encontramos los jóvenes”, lamentando que “después de 30 años de PSOE en la Junta de Andalucía y en la Diputación de Jaén vemos cómo la provincia no sigue la tendencia del resto de España en cuanto a los datos de paro, lo que da cuenta del fracaso de las políticas de izquierdas”.

 

Moreno afirma que desde Nuevas Generaciones “siempre hemos trabajado presentado planes, medidas e ideas a las administraciones públicas y siempre habían sido tumbadas por el PSOE, sin embargo,ahora que se han puesto en marcha, están dando sus frutos.

Nuevas GeneracionesPartido Popular de Jaén Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones del Partido Popular Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones de Andalucía