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NNGG Jaén critica el "cinismo" de Juventudes Socialistas, "que no se queja de la subida de casi un 6% en las tarifas del transporte interurbano"

El secretario provincial de Nuevas Generaciones de Jaén, Manuel Heras, recuerda que "la política de movilidad juvenil del gobierno de PSOE e IU en la capital fue un completo fracaso, con bicicletas de alquiler que no utilizaban ni ellos y que costaron a los jiennenses 120.000 euros, más otros 600.000 euros que se gastaron en el carril bici".

Subraya que "PSOE e IU dejaron más de un millón de euros de deuda con la empresa concesionaria del transporte público".

El secretario provincial de Nuevas Generaciones de Jaén, Manuel Heras, critica el “cinismo” de Juventudes Socialistas, “que no se queja de la subida de casi un 6% en las tarifas del Consorcio Metropolitano”

Heras pide a las Juventudes del PSOE “que sean más beligerantes con el Consorcio, que ha subido las tarifas sin informe previo del CES local o provincial”. “El bipartito de la Junta de Andalucía incrementó este año las tarifas para el transporte interurbano en torno a un 6%, algo que afecta a miles de jóvenes que se desplazan desde los pueblos hasta la capital diariamente”, añade.

Y explica que “frente a esta subida, la tarifa del transporte urbano correspondiente a 2013 solo se ha incrementado un 2,4%, es decir, la desviación del IPC”. Por lo que pide a PSOE, “que dejen la demagogia y las mentiras y expliquen a los jóvenes que la Junta ha subido los precios del transporte interurbano”. Y recuerda que “la política de movilidad juvenil del gobierno de PSOE e IU en la capital fue un completo fracaso, con bicicletas de alquiler que no utilizaban ni ellos y que costaron a los jiennenses 120.000 euros, más otros 600.000 euros que se gastaron en el carril bici”. Así mismo, señala que “la concejal socialista Matilde Cruz faltó a su responsabilidad de gobierno en 2010 cuando solo renovó y puso en marcha un único autobús además de incrementar las tarifas” y subraya que “PSOE e IU dejaron más de un millón de euros de deuda con la empresa concesionaria del transporte público”.

El dirigente de NNGG incide además en que el Ayuntamiento de Jaén “suspendió de manera cautelar y por prudencia jurídica el autobús nocturno”, recordando que la administración local “tuvo que interponer un recurso de apelación contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Jaén, ya que condena al Ayuntamiento a una cuantiosa indemnización como consecuencia del establecimiento de dicha línea”.

Manuel Heras recalca que “el anterior equipo de gobierno de PSOE e IU puso en marcha esta línea nocturna dos meses antes de las elecciones, una línea que registraba muy pocos usuarios y que supone una deuda considerable para el Ayuntamiento, de hecho el pasado mes de abril solo registró

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