Imprimir

NNGG-Jaén celebrará un consejo del mundo rural para analizar las políticas de gobierno en municipios menores de 10.000 habitantes

El presidente provincial de Nuevas Generaciones, Roberto Moreno, afirma que “ya sabemos que el PSOE no se preocupa por nuestros agricultores, por lo que es necesario reivindicar iniciativas que sirvan para defender al sector de la agricultura y en especial al del olivar”

12. Enero. 2013.- El Comité Ejecutivo Provincial de Nuevas Generaciones de Jaén se reunió ayer tarde en Úbeda para tratar diversos temas de actualidad.

 

El presidente provincial de Nuevas Generaciones, Roberto Moreno, ha señalado que en la reunión de ayer se ratificó la celebración de nuevos foros abiertos, de los congresos locales y de un consejo del mundo rural que tendrá lugar en el mes de mayo, así como la  implantación de la organización juvenil en nuevos municipios.

 

Así mismo, el Comité Ejecutivo Provincial de NNGG ratificó los distintos acuerdos planteados por el Comité de Dirección y por la comisión de presidentes y secretarios que se celebró hace unos días en Jaén capital.

 

Roberto Moreno ha destacado la iniciativa de llevar a cabo “un consejo centrado en el mundo rural con el objetivo de analizar las políticas de gobierno en los municipios menores de 10.000 habitantes”. Moreno afirma que “la idea es ver el grado de cumplimiento de las medidas en materia rural en los ayuntamientos en los que gobierna el PP y controlar lo que se hace en los ayuntamientos en los que no gobierna el PP para analizar qué actuaciones se están poniendo en marcha en beneficio del mundo rural. Donde no gobernamos iremos comprobando si se está haciendo lo prometido y, de no ser así, exigiremos que cumplan y que lleven a cabo aquellas políticas en pro del sector”. En este sentido, Moreno ha indicado que “ya sabemos que el PSOE no se preocupa por nuestros agricultores, por lo que es necesario reivindicar iniciativas que sirvan para defender al sector de la agricultura y en especial al del olivar.

 

Así las cosas, el presidente provincial de Nuevas Generaciones se ha referido al “ninguneo de la Junta a la petición de los alcaldes del PP de Jaén para que ponga en marcha un plan de empleo para los agricultores ante la reducción de la cosecha de aceituna en esta campaña”. Roberto Moreno incide en que “la Junta da la callada por respuesta y sigue sin ofrecer soluciones para el campo jiennense y andaluz”.

 

Así mismo, Roberto Moreno ha explicado que otro de los puntos tratados por el comité ha sido el análisis de los programas electorales. Moreno asegura que “en mayo estaremos en el ecuador de la legislatura, y consideramos que también hay que comprobar el grado de cumplimiento de lo prometido, sobre todo, en materia juvenil”.

Nuevas GeneracionesPartido Popular de Jaén Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones del Partido Popular Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones de Andalucía