Imprimir

NNGG critica el "silencio de Juventudes Socialistas sobre la deuda que mantiene la Junta con la Universidad de Jaén", cerca de 60 millones de euros

El presidente provincial de Nuevas Generaciones de Jaén, Roberto Moreno, recuerda que “el Ayuntamiento de Jaén ha cedido 142.000 metros cuadrados a la Universidad en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana o que el Gobierno, gracias a las negociaciones del alcalde de Jaén, ha invertido 3 millones de euros para la rehabilitación de la antigua Escuela de Magisterio”

"Juventudes Socialistas se olvida de que ha sido el Gobierno de Rajoy el que ha apoyado que en el plan de pago a proveedores y en el FLA se posibilitase el pago de la deuda a las universidades, mientras la Junta sigue sin pagar su deuda”

El presidente provincial de Nuevas Generaciones de Jaén, Roberto Moreno, critica “el silencio de Juventudes Socialistas de Jaén sobre la deuda que mantiene la Junta de Andalucía con la universidades públicas, en especial con la de Jaén, a la que debe cerca de 60 millones de euros”.

Moreno afirma que “es vergonzosa la actitud de confrontación de Juventudes Socialistas con el Gobierno de España y con el PP, incapaz de reconocer que el Ayuntamiento de Jaén ha cedido 142.000 metros cuadrados a la Universidad en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana o que el Gobierno, gracias a las negociaciones del alcalde de Jaén, ha invertido 3 millones de euros para la rehabilitación de la antigua Escuela de Magisterio”.

Así las cosas, el presidente de Nuevas Generaciones Jaén lamenta la “demagogia de los jóvenes del PSOE, que mantienen un silencio cómplice acerca de la deuda y los proyectos pendientes del Gobierno andaluz”.

En este sentido, recuerda que “la deuda de la Junta contraída con las universidades públicas de Andalucía es de 630 millones de euros, sin embargo no hemos oído a Juventudes Socialistas reclamar ni un solo euro al bipartito andaluz”, algo que califica de “cínico y desvergonzado”. “La que asfixia a las instituciones universitarias es Susana Díaz”, apostilla.

Además, señala que “todavía estamos esperando la implantación en Jaén del grado de Medicina prometido por la Junta o el campus científico tecnológico de Linares”.

Moreno afirma que “Juventudes Socialistas se olvida de que ha sido el Gobierno de Rajoy el que ha apoyado que en el plan de pago a proveedores y en el FLA se posibilitase el pago de la deuda a las universidades, mientras la Junta sigue sin pagar su deuda”. Y añade que los Presupuestos Generales del Estado “aumentan, con carácter general, la dotación para becas generales un 21,5% y el presupuesto para  I+D+i  un 1,3%”.

Nuevas GeneracionesPartido Popular de Jaén Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones del Partido Popular Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones de Andalucía