Imprimir

NNGG-Jaén destaca las medidas del Gobierno de Rajoy para “que se incorporen 15.000 nuevos agricultores jóvenes entre 2015 y 2020 frente a las trabas de la Junta”

El presidente provincial de Nuevas Generaciones de Jaén, Roberto Moreno, subraya que “por primera vez los jóvenes agricultores podrán beneficiarse de las ayudas a través del primer pilar de la PAC mediante pagos directos”
 
Denuncia “las continuas trabas de la Junta de Andalucía, que no ha convocado ni en 2012 ni en 2014 las ayudas a la primera instalación de jóvenes agricultores, y las de 2013 todavía no se han resuelto, lo que ha provocado que el 89% de los solicitantes no haya cobrado”

El presidente provincial de Nuevas Generaciones de Jaén, Roberto Moreno, destaca “el trabajo del Gobierno del PP para que los jóvenes apuesten por la agricultura y la ganadería frente a las trabas que pone la Junta de Andalucía”.

Moreno ha resaltado que “el Gobierno de Rajoy ha diseñado un paquete de medidas con el objetivo de que se incorporen 15.000 nuevos agricultores jóvenes entre 2015 y 2020, un 50% más que en el periodo anterior”. Y agrega que “por primera vez los jóvenes agricultores podrán beneficiarse de las ayudas a través del primer pilar de la PAC mediante pagos directos”.

De entre las medidas de las que se pueden beneficiar los jóvenes agricultores, Moreno ha hecho referencia a algunas, indicando que “hay ayudas a la primera instalación de hasta 70.000 euros por beneficiario. Además, durante los cinco primeros años de actividad se complementará la ayuda directa de la PAC”. El presidente provincial de NNGG ha subrayado también que “los jóvenes accederán a una desgravación fiscal en la declaración por módulos del 25%” y “los que no tengan derecho al pago base recibirán la ayuda de la reserva nacional de manera prioritaria y gratuitamente”.

Roberto Moreno ha querido poner de manifiesto que “para el Gobierno del PP el apoyo a los jóvenes agricultores es fundamental para garantizar el futuro de la agricultura y ganadería españolas y del propio medio rural”.

Frente a esto, ha denunciado “las continuas trabas de la Junta de Andalucía, que no ha convocado ni en 2012 ni en 2014 las ayudas a la primera instalación de jóvenes agricultores, y las de 2013 todavía no se han resuelto, lo que ha provocado que el 89% de los solicitantes no haya cobrado”. A lo que hay que unir que “las subvenciones para el cese anticipado en la actividad agraria siguen sin abrirse desde el año 2011 y si no se convocan antes de que termine el año se perderían”.

Moreno ha explicado que “se trata de ayudas financiadas casi en su totalidad por la Unión Europea”, por lo que critica la “nefasta gestión de la Junta, que puede provocar que se pierdan estos incentivos”.

Por último ha denunciado “una nueva tomadura de pelo del gobierno andaluz, ya que la cuantía para las ayudas para inversiones no productivas y el fomento del bienestar animal en explotaciones no ganaderas es tan escasa que solo podrán acceder a ellas unos 40 agricultores en toda Andalucía”.

Nuevas GeneracionesPartido Popular de Jaén Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones del Partido Popular Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones de Andalucía