Imprimir

NNGG de Jaén denuncia que la Junta de Andalucía tiene una deuda con la capital de 10 millones de euros en construcción de vivienda pública

Lamentan que la Junta "no tenga en cuenta a los jóvenes jiennenses ni les dé la oportunidad de acceder a las 100 viviendas que mantiene cerradas en la capital en el barrio del Bulevar"

Recuerdan que la Junta "tenía un terreno donde supuestamente, se iban a construir 79 VPO y finalmente, se ha vendido el terreno incumpliendo el compromiso con los jóvenes de la capital"

El secretario general de NNGG, Manuel Heras ha lamentado que la Junta de Andalucía “continúe manteniendo cerradas 100 viviendas en el barrio del Bulevar de la ciudad de Jaén” y critica “la insensibilidad del Gobierno Andaluz que no cuenta con las necesidades de los jóvenes jiennenses”.

Así se ha referido Heras a que la Junta de Andalucía “no mira por los jóvenes” y es que, en esta provincia, “son muchos los municipios los que soportan una tasa de paro juvenil superior al 70% sin tener el apoyo del Gobierno andaluz que además, tampoco les apoya a la hora de adquirir una vivienda puesto que son muchas las VPO las que la Junta tiene cerradas a cal y canto en la capital sin dar a oportunidad a los jóvenes de acceder a ellas”.

Por ello, ha apuntado que la Junta “mientras el PSOE tiene viviendas cerradas, la mayoría de los jóvenes jiennenses siguen viviendo con sus padres sin que el Gobierno Andaluz le dé la oportunidad de emanciparse por pura incapacidad de gestión”.

Por otra parte, Heras ha subrayado que la Junta de Andalucía “tiene una deuda de 10 millones de euros con la ciudad de Jaén ya que deberían haberse llevado a cabo tres promociones de viviendas pública”. Y recuerda que en el barrio del Bulevar, “hay un terreno donde la Junta tiene pendiente construir 79 viviendas en régimen especial de venta con un inversión prevista de 4,5 millones de euros, sin embargo, la Junta vendió el solar a una empresa privada y no llevó a cabo su compromiso con esas VPO comprometidas”.

“Y en este mismo barrio nos encontramos un espacio donde debería levantarse un edificio con 48 viviendas, garajes y oficinas con un presupuesto previsto de 3 millones de euros”. “Aquí la Junta de Andalucía lo que ha hecho ha sido abandonar el solar y cuando necesite dinero lo pondrá también a la venta, dejando a los jóvenes jiennenses sin otra promoción de VPO”.

En cuanto al casco antiguo el secretario general de NNGG en Jaén  ha recordado que en la calle Hornos Negros, la Junta de Andalucía “tiene instalado un cartel apunto de desintegrarse, donde se anuncia una inversión de 1.879.000 euros para 17 viviendas que se deberían haber edificado, y que por supuesto, tampoco llegaron a hacerse”.

Nuevas GeneracionesPartido Popular de Jaén Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones del Partido Popular Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones de Andalucía