Imprimir

NNGG Jaén considera que la Junta debería ampliar las ayudas para obtener el B1 en inglés a jóvenes desempleados

Afirma que la Junta “tendría que tener en cuenta a aquellos jóvenes desempleados que optan por estudiar un título oficial de inglés por no encontrar trabajo y subraya que en la provincia de Jaén hay municipios en los que el desempleo juvenil supera el 70%”.

Apunta que la beca "es insuficiente" ya que "no cubre las tasas de examen y los periodos de formación puesto que la media para alcanzar ese nivel de inglés está en un año".

El secretario provincial de NNGG, Manuel Heras ha indicado esta mañana que la Junta de Andalucía “debería ser sensible con los jóvenes desempleados de la comunidad autónoma y ampliar las ayudas para que éstos puedan solicitar las becas para obtener el B1 en inglés”.

En este sentido, Heras ha explicado que “uno de los requisitos que la Junta de Andalucía establece para obtener estas becas es que los jóvenes que quieran solicitarla tienen que ser estudiantes en la universidad andaluza”. Por ello, el secretario provincial de NNGG ha criticado que “no se tenga en cuenta a los jóvenes desempleados que dejaron la universidad recientemente pero que, sin embargo, por falta de trabajo, se dedican a prepararse para títulos oficiales de inglés que complementen su formación e incluso, también sería interesante tener en cuenta a los estudiantes de ciclos formativos”.

Y lamenta que la Junta “no sea sensible con ellos” recordando que en la provincia de Jaén “hay municipios donde el desempleo juvenil supera el 70%”. 

Por otra parte, Heras ha explicado que a pesar de que la Junta vaya a poner en marcha esta ayuda, ésta “resulta insuficiente puesto que un alumno no llega a cubrir las tasas de examen y los periodos de formación teniendo en cuenta que para alcanzar ese nivel de inglés, se necesita casi un año de media de estudio”.

Por otra parte, Manuel Heras ha instado a Juventudes Socialistas a que den una respuesta a “la insensibilidad que mantiene el PSOE con la ciudad de Jaén y con sus universitarios”. Así ha recordado cómo la Junta de Andalucía “mantiene una deuda con todas las universidades andaluzas y en concreto, con la UJA, asciende a 60 millones de euros”. Una cantidad que, sin duda, “merma los servicios e instalaciones que los alumnos no pueden disfrutar ya que la universidad no puede afrontar sin saber cuándo percibirá el dinero que se le debe”.

Por último, el secretario provincial de NNGG lamenta que Juventudes Socialistas “se echen flores sobre las medidas insuficientes de la Junta” y subraya que “deberían exigirle a Susana Díaz que se comprometa de forma seria con el IES del Bulevar, la ampliación del colegio público Gloria Fuertes, el IES en el APA III y el Conservatorio Superior de Música de la capital ya que todos ellos son ejemplo de formación directa en la provincia jiennense”.

Nuevas GeneracionesPartido Popular de Jaén Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones del Partido Popular Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones de Andalucía