Imprimir

NNGG lamenta que los partidos políticos “usen la prisión permanente revisable para atacar al PP cuando su permanencia es un clamor popular que demanda más justicia y seguridad”

Se trata de una iniciativa de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Jaén y la respuesta de los jiennenses ha sido “muy positiva” ya que en cuestión de minutos han sido muchas las firmas recogidas a favor de la vigencia de la prisión permanente revisable

Para el presidente provincial no se trata de “odio” ni de “venganza” sino de “justicia” y de darle a los ciudadanos la mayor seguridad posible

Lamenta que el Congreso haya votado en contra de la prisión permanente revisable y exige que los partidos políticos “den la cara con dignidad a aquellos padres que han perdido a sus hijos a manos de desalmados”

El Partido Popular de Jaén ha salido hoy a la calle para seguir recogiendo firmas para detener la derogación de la prisión permanente revisale en el Código Penal español. Una iniciativa de Nuevas Generaciones del PP jiennense que ha querido darle “voz” a los jóvenes que están preocupados por su derogación”, ha señalado su presidenta, Ana González. “Son muchos los niños y jóvenes que mueren en España a manos de desalmados que en pocos años están en la calle” por lo que “confiamos en que finalmente continue en vigor esta pena en nuestro Código Penal”. 

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena, ha señalado que la prisión permanente revisable es una pena que responde a un “clamor popular” para aquellos crímenes y delitos graves que son “execrables”. De hecho son ya más de 3 millones de firmas recogidas a favor de esta medida. “No se trata de odio, ni rabia, ni de venganza –ha señalado-, se trata de justicia”. En este sentido ha lamentado que el Congreso haya rechazado las enmiedas del Partido Popular a favor de la prisión permanente revisable e “invita al resto de partidos políticos a darle la cara a esos padres que han perdido a sus hijos en crímenes atroces y les explique porqué este empeño en derogar esta medida sin ni siquiera plantear una propuesta alternativa que tranquilice a la ciudadanía”.

“Esta medida es, sobre todo, justa” y no en vano está en el ordenamiento jurídico de todos los países europeos, a excepción de Croacia y Portugal. No se trata, ha añadido el dirigente popular, de un “capricho” ni una “cabezonería” del Gobierno del Partido Popular, si no que responde a una “demanda social” tal y como se ha confirmado hoy en la calle donde cientos de jiennenses han plasmado su firma en poco más de una hora.  

Para el Partido Popular, “el estar hoy aquí en la calle no responde a un acto político, ni a cuestiones ideológicas”, ha manifestado Requena, sino que “se trata de una cuestión de sensatez”. “No entendemos que haya partidos políticos que hagan oídos sordos a más del 80% de la ciudadanía, que está pidiendo a gritos que se siga aplicando la prisión permanente revisable, incluso su propio electorado”.  En este sentido, ha apostillado el presidente provincial, “no es lícito ni ético que se use la prisión permanente revisable como ataque político a nuestro partido cuando lo único que pretendemos es atender una demanda social y establecer un mecanismo para que los delitos más graves tengan una pena justa y proporcial”.

La prisión permanente revisable, implantada por el Gobierno del Partido Popular, es una pena privativa de libertad excepcional, de aplicación limitada, reservada a delitos muy graves por lo que “es necesario mantener esta medida para la protección de los ciudadanos”, ha aseverado el dirigente popular. Y por eso “vamos a luchar hasta el final porque es un tremendo error derogar esta medida”, ha finalizado Requena. 

Nuevas GeneracionesPartido Popular de Jaén Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones del Partido Popular Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones de Andalucía