Imprimir

Ana González: “Los jóvenes nos sentimos verdaderamente preocupados porque la prisión permanente revisable salga de nuestro Código Penal”

Asegura que cientos de jiennenses se ha acercado a firmar y mostrar su total desacuerdo ante la derogación de esta medida que solo se aplica ante los crímenes “más crueles y que no pretende ser una cadena perpetua sino que establece claramente las circunstancias por las que el preso puede recuperar su libertad”

Desde NNGG “siempre apoyaremos plataformas como la del 18M” que pretende recoge en esta jornada un millón de firmas a favor de la prisión permanente revisable

La presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Jaén, Ana González ha señalado hoy que, “mientras estemos a tiempo haremos todo lo posible para que la prisión permanente revisable no se derogue”. Lo ha manifestado en un acto de recogida de firmas celebrado este sábado por la organización juvenil en la capital jiennense en la que “cientos de ciudadanos se han acercado para firmar y mostrar su desacuerdo con que esta medida se elimine de nuestro Código Penal”.

González ha aseverado que “los jóvenes tenemos mucho que decir en este asunto porque nos preocupa la derogación de la prisión permanente revisable”. Por eso hoy Nuevas Generaciones de Jaén ha querido estar en la calle y dar “voz” a los jóvenes jiennenses. “Son muchos los niños y jóvenes que mueren en España a manos de desalmados que en pocos años están en la calle” por lo que “confiamos en que finalmente continúe en vigor esta pena en nuestro Código Penal”. La dirigente popular ha manifestado que “nos gusta estar en la calle, día tras día, escuchando a la sociedad, y esta recogida de firmas es un claro ejemplo de ello”. 

Para la presidenta provincial de NNGG Jaén la derogación de la prisión permanente revisable es “una falta de respeto para las víctimas y los familiares de los delitos más horrendos”. Y ya no solo lo dice el Partido Popular, ni los jiennenses que hoy han firmado, sino que “son muchos los ciudadanos que se han unido a la plataforma 18M para intentar lograr en una jornada recoger un millón de firmas a favor de la prisión permanente. 

Por eso, desde la organización juvenil se ha elegido también este sábado para salir a la calle y continuar con la recogida de firmas que comenzaron el pasado 15 de marzo. “Siempre vamos a colaborar con este tipo de iniciativas ciudadanas que, no solo están a favor de las medidas que adoptó el gobierno de Mariano Rajoy, sino que también pretenden aunar esfuerzos para que los ciudadanos podamos sentirnos seguros”. Ahora, ha continuado González, “esperamos que tanto el PSOE como Unidos Podemos recapaciten porque esta medida cada día tiene más respaldo en la calle”, ha señalado.

Para la dirigente popular, queda más que demostrado que la gran mayoría de los españoles avala esta medida”, una pena privativa de libertad excepcional, de aplicación limitada, reservada a delitos muy graves. Además, se trata de una medida que “responde a una demanda social” y que en el momento de su aprobación en 2015 ya existía en todos los países de la Unión Europea, con la excepción de Croacia y Portugal. “Hemos demostrado, una vez más, que el PP es el partido que más próximo está a los sentimientos y las demandas sociales de los españoles”.

Es “irracional que se haga oídos sordos a un clamor popular que, lejos de buscar venganza, quieren vivir sabiéndose seguros”, ha apostillado la presidenta de NNGG Jaén. “No se trata de una cadena perpetua ya que establece claramente las circunstancias en las que el preso puede recuperar la libertad y “no cierra la puerta, en ningún caso, a la reinserción”. Así, “seguiremos recibiendo a todos aquellos ciudadanos que quieran firmar en contra de su derogación”, ha finalizado González.

Nuevas GeneracionesPartido Popular de Jaén Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones del Partido Popular Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones de Andalucía