Imprimir

NNGG rechaza el proyecto de Ley de Juventud de Andalucía “ya que nace sin consenso y motivado por las prisas electoralistas de Susana Díaz”

  • Enrique Rodríguez lamenta que “ahora se venga a desempolvar una ley que lleva años guardada en un cajón pero que no da soluciones reales a los problemas de la juventud andaluza
  • Asegura que los jóvenes andaluces están en situación de desventaja con respecto al resto del país. En Andalucía la tasa de desempleo juvenil es del 48%, doce puntos por encima de la media española
  • Ana González ha presentado la Oficina de Atención a la Juventud, una iniciativa con la que se pretende acercar la organización juvenil a la sociedad jiennense “y ser el enlace entre los jóvenes de Jaén y los cargos políticos e institucionales del Partido Popular”

 

  1.  El presidente regional de Nuevas Generaciones del Partido Popular (NNGG), Enrique Rodríguez ha mostrado hoy su “absoluto rechazo” al Proyecto de Ley de Juventud presentada por el gobierno de Susana Díaz, “un texto que nace sin consenso y que no pone remedio al mal endémico del paro juvenil en Andalucía”, ha señado.  El gobierno del PSOE pretende poner en marcha este proyecto de Ley que “tantos años lleva guardado en un cajón pero que las prisas electoralistas le obliga a desempolvar”.

 

El dirigente popular ha aseverado que “el PP es el único partido que realmente apuesta por los jóvenes, que plantea soluciones reales y medidas encaminadas a solucinar los problemas de los jóvenes andaluces”. Por eso, ha continuado, tanto el Partido Popular como la formación juvenil “queremos ser el referente para los jóvenes, aquellos por los que nada hace el Partido Socilaista, que vive anclado en el pasado”. Por eso, Rodríguez ha lamentado que con la Ley de Juventud “los socialistas pretendan burlarse de nuestra inteligencia ya que como la propia consejera reconoció, viene a consolidar lo que hay” y lo que hay es una tasa de desemplo joven del 48% y un 80% de jóvenes andaluces que no pueden acceder a una vivienda.

 

El presidente regional de NNGG ha manifestado que “los jóvenes en Andalucía cada vez estamos en mayor desventaja con los del resto de España”. La juventud andaluza sufre 12 puntos de desempleo por encima de la media española y cobran anualmente 900 euros menos que la media española. Por eso, la organización juvenil se ha puesto manos a la obra para hacer propuestas constructivas para que la Ley de Juventud sea “la mejor posible” porque el Partido Popular “sí escucha a los jóvenes y pone sobre la mesa medidas efectivas” como el bono transporte, la ampliación de la tarifa plana para autónomos hasta los 24 meses o el fondo reembolsable de 900 millones de euros para la juventud” pero que el cogobierno PSOE-Ciudadanos “echa por tierra”, ha finalizado Rodríguez quien ha apostillado “que el PP no va a ser cómplice de este engaño a la juventud”.

 

OFICINA DE ATENCIÓN A LA JUVENTUD

 

Por su parte, la presidenta provincial de NNGG Jaén, Ana González ha presentado hoy la Oficina de Atención a la Juventud que nace para canalizar las demandas e inquietudes de los jóvenes jiennenses a través del Partido Popular. “Queremos que esta oficina sea un punto de encuentro entre los jóvenes de Jaén y los cargos públicos e institucionaes del Partido Popular y que sean partícipes del gran proyecto del PP jiennense”,ha manifestado.

 

González ha asegurado que NNGG es una herramienta de trabajo para “un mejor futuro de los jóvenes” de ahí la puesta en marcha de esta oficina que estará abierta en la sede provincial los martes de 10:30 a 12:30.

 

Pero esta iniciativa “no se quedará anclada en la sede provincial”, ha asegurado la dirigente popular. “Saldremos a la calle, acercaremos nuestra organización a la sociedad jiennense de todos los municipios en los que tengamos estructuras locales”. 

 

Nuevas GeneracionesPartido Popular de Jaén Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones del Partido Popular Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones de Andalucía