Imprimir

González defiende que Juanma Moreno es “el presidente de todos los jóvenes” y el Palacio de San Telmo “será la casa de la juventud más grande de Andalucía”

  • Tacha a los socialistas jiennenses de “cínicos” tratando ahora de abanderar una lucha “que jamás hicieron mientras su presidenta Susana Díaz le daba la espalda a decenas de miles de jóvenes que tuvieron que salir de Andalucía buscando las oportunidades que aquí no tenían”
  • Recuerda que el PP siempre ha defendido y escuchado a los jóvenes y planteado soluciones a sus problemas y por eso Juanma Moreno propuso la ‘cuota cero’ para que los jóvenes autónomos no tengan que pagar los primeros 18 meses de Seguridad Social; la ampliación del parque público de viviendas para jóvenes o la creación de 234.000 empleos para jóvenes en cuatro años

La presidenta provincial de Nuevas Generaciones del Partidos Popular de Jaén, Ana González ha lamentado el “cinismo” de las Juventudes socialistas que “a solo una semana de que Juanma Moreno fuese investido presidente se atreven a hablar de desempleo juvenil cuando esta cuestión jamás les importó durante el gobierno de Susana Díaz”. Para González es “increíble” que quienes “jamás alzaron la voz” para exigirle a su presidenta una solución para el desempleo entre los jóvenes andaluces ahora tengan “la desfachatez y la cara dura de manifestarse y lo hagan mirando a los ojos de aquellos jóvenes de los que nunca se acordaron y que jamás representaron”. 

 

La dirigente popular ha recordado que durante el gobierno de Susana Díaz cerca de millón y medio de jóvenes menores de 30 años estaban “totalmente abandonados por un partido que utilizaba la Junta para sus propios intereses y no para ocuparse y preocuparse por las necesidades de los andaluces”. “Me pregunto dónde estaban entonces los jóvenes socialistas jiennenses” aunque la respuesta es clara: “acomodados en sus Juventudes Socialistas esperando su turno a que les tocara la varita mágica de Susana Díaz y colocarse en cualquier rincón de la administración andaluza mientras los jóvenes de esta provincia luchaban día a día por encontrar un empleo digno”. 

 

González ha recordado que los socialistas de Jaén y Andalucía “ni presentaban propuestas para los jóvenes ni tampoco aceptaban las que dábamos desde el Partido Popular de forma constructiva”. Afortunadamente les llegó el momento de pagar en las urnas su “falta de lealtad y compromiso y hoy tenemos un gobierno del cambio” que ha prometido crear 600.000 puestos de trabajo, muchos de ellos para los jóvenes y al igual que ya ha cumplido Juanma Moreno con una de sus grandes promesas, acabar con el impuesto de Sucesiones y Donaciones, “sabemos que también cumplirá con los jóvenes andaluces”.

 

La presidenta de NNGG Jaén ha defendido que el Partido Popular siempre ha creído que la población juvenil es una de las “mayores potencialidades que tiene Andalucía y a la que siempre les ha dado la espalda la señora Díaz con el silencio cómplice de las Juventudes Socialistas”. Por eso es cuanto menos “sorprendente” que ahora quieran “abanderar una lucha que jamás fue de ellos ya que condenaron a decenas de miles de jóvenes a salir de nuestra tierra en busca de las oportunidades que les negaba el gobierno socialista”.

 

González ha señalado además que Juanma Moreno ya no es solo el presidente de la Junta de Andalucía, “es el presidente de todos los jóvenes porque siempre ha escuchado y atendido nuestras demandas”. “Con Juanma Moreno el Palacio de San Telmo será la casa de la juventud más grande de Andalucía”. Por eso, y aunque Juventudes Socialistas “haya querido manchar al nuevo gobierno andaluz cuando aún no está ni siquiera completamente formado, podemos hablar de propuestas, que es lo que siempre ha hecho el PP, dar solución a los problemas de los andaluces”. En este sentido ha recordado que se impulsará la puesta en marcha de la “cuota cero”, para que los jóvenes autónomos que quieran montar su negocio no tengan que pagar los primeros 18 meses de Seguridad Social; se ampliara el parque público de viviendas para jóvenes; y se creará 234.000 empleos para jóvenes en cuatro años.

Nuevas GeneracionesPartido Popular de Jaén Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones del Partido Popular Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones de Andalucía