Imprimir

González: “Hemos destapado otra gran mentira del PSOE porque con el PP no solo se mantienen las bonificaciones universitarias sino que se amplían a la UNED”

  • Celebra este acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno de la Junta, quedando al descubierto “la política del miedo” de los socialistas que “aseguraban que con el PP se acabarían las matrículas gratuitas pero hemos demostrado que no solo era mentira sino que con el PP los derechos de los jóvenes están asegurados”

 

La presidenta provincial de NNGG Jaén, Ana González ha celebrado que gracias al Partido Popular se vayan “destapando las mentiras y la política del miedo del PSOE”, tal y como ocurría con las bonificaciones de las matrículas universitarias. Y es que “los socialistas pretendían conseguir votos haciéndoles creer a los jóvenes que el PP era el lobo malo que les quitaría la gratuidad de las matrículas” pero ayer se demostró que “todo es mentira, que si hay un partido que cree en el talento de los jóvenes y en darle oportunidades de estudios y laborales ese es el Partido Popular”.

Y es que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó ayer que los precios de los servicios académicos y administrativos en las universidades públicas de Andalucía no varíen el próximo curso 2019/2020 en relación con las tasas actuales. También se mantendrán la bonificación del 99% del importe de los créditos correspondientes a las asignaturas aprobadas en primera matrícula, al igual que en el presente periodo lectivo. “Pero no solo eso, sino que por primera vez un gobierno andaluz, el que lidera Juanma Moreno, ha pensado en aquellos estudiantes que se matriculan en la UNED”, ha afirmado González, ya que esta medida se amplía a los estudiantes inscritos en centros asociados andaluces de la Universidad Nacional de Educación a Distancia empadronados en la comunidad autónoma.

“Los jóvenes andaluces pueden estar tranquilos porque mientras gobierne el Partido Popular sus derechos están asegurados”, ha aseverado la dirigente popular. De hecho, el Consejo de Gobierno no ha demorado esta medida sino que se ha aprobado por primera vez en el mes de junio, antes de que los alumnos comiencen a matricularse. Por eso González ha exigido “seriedad” al PSOE y a las Juventudes Socialistas, “que dejen de engañar y de tratar de manipular a los andaluces”, porque mientras el Partido Socialista aseguraba que con el PP se acabarían las matrículas gratuitas, “nosotros hemos demostrado que con el PP no solo no se acaban sino que se amplían”.

Así funciona el PP, ha concluido la presidenta provincial de NNGG, “demostramos las cosas con hechos, defendemos los intereses de los ciudadanos con acciones, y no de boquilla, con demagogia y mentiras como ha hecho durante 37 años el PSOE”.

 

Nuevas GeneracionesPartido Popular de Jaén Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones del Partido Popular Nuevas GeneracionesNuevas Generaciones de Andalucía